Catalá: “En seis años ni un nuevo centro educativo para Valencia, son incapaces de trabajar en lo prioritario”

 Catalá: “En seis años ni un nuevo centro educativo para Valencia, son incapaces de trabajar en lo prioritario”
  • No ha concluido la licitación de ninguno de los centros previstos en el Plan Edificant, aprobado en enero de 2018 
  • No se han licitado las obras de ninguno de los tres nuevos centros y las seis rehabilitaciones previstas.
  • El PP construyó 50 centros escolares para la ciudad en sus 20 años de gobierno mientras que Compromis y PSOE cero 

Valencia, 3 de mayo de 2021

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Valencia, Mª José Catalá, ha criticado el fracaso de la planificación educativa en la ciudad de Valencia ya que en seis años “no han sido capaces de construir ni un centro educativo para la ciudad demostrando una vez más su incapacidad de gestionar más allá de sus proyectos estrellas de otras áreas.”

Mª José Catalá ha recordado que el Plan Edificant lleva más de tres años y medio vigente y “todavía no se ha licitado las obras de ninguno de los tres centros educativos de nueva construcción y la seis rehabilitaciones anunciadas en enero de 2018 para la ciudad” añadiendo “esta es la prueba de la nula capacidad de poner en marcha nuevos proyectos y es intolerable tanta demora en infraestructuras vitales y necesarias para la ciudad”, ha apuntado.

En este sentido, ha insistido en que Puig y Marzá inventaron un sistema en el que pasaban el problema a los ayuntamientos y se quitaban de encima una competencia autonómica “que se ha visto que era un regalo envenenado para Valencia porque están dejando sin ejecutar el presupuesto en una de las partidas más sensibles y necesarias, la de inversión en infraestructuras educativas que se merecen nuestros alumnos”, ha apuntado la portavoz popular.

Las obras previstas por el Plan Edificant en Valencia contemplaban la nueva construcción del CEIP 106 Malilla, el IES Patraix nº 41, CEIP Sant Angel y la rehabilitación del CEIP San José de Calasanz, CEIP Lluís Vives, CEIP Carles Salvador, CEIP Salvador Tuset, CEIP Raquel Paya y CEIP Teodoro Llorente. 

“Vamos a concluir la legislatura sin que ninguno de los centros proyectados esté concluido y sólo se han realizado una docena de intervenciones menores que no llegan a 100.000 euros, lo que es claramente insuficiente si contamos el número de colegios e instituto de la ciudad”, ha comentado.

Por último, Mª José Catalá ha resaltado que “el PP construyó 50 centros escolares para la ciudad en sus 20 años de gobierno, renovó los centros educativos, construyó donde era necesario. Los datos son así de claros 50 frente a 0 nuestra prioridad siempre ha sido la educación, la sanidad y los servicios sociales, la de Compromis y PSOE la ideología”, ha concluido.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad