Catalá: “El alcalde Ribó se opone al reconocimiento de Barberá por tener complejo de inferioridad de la que fue la gran alcaldesa”

 Catalá: “El alcalde Ribó se opone al reconocimiento de Barberá por tener complejo de inferioridad de la que fue la gran alcaldesa”

· Catalá asegura que se ha roto hoy la lealtad institucional al no incluir el nombramiento de Rita Barberá como alcaldesa honoraria

Valencia. 23-06-2021.-

El pleno ha aprobado los nombramientos y distinciones de personalidades, pero se deja fuera la propuesta del PP de nombrar a título póstumo a Rita Barberá como alcaldesa honoraria de la ciudad. Los populares que si han apoyado las propuestas del resto de grupos ha recordado que “nuestra propuesta no sal adelante por sectarismo e ideología pero sobre todo por el complejo de inferioridad del alcalde Ribó de la que fue la gran alcaldesa de la ciudad”.

La portavoz del PP, Mª José Catalá, ha señalado que “el PP se siente agraviado y hoy hemos trasladado nuestra queja porque se ha roto una norma no escrita de pacto de todos los grupos de respaldar todas las propuestas que trasladábamos al pleno para los honores y distinciones. Hoy es un día triste, nosotros propusimos a Rita Barberá como alcaldesa honoraria de la ciudad y el Gobierno de Ribó y PSOE han votado en contra y VOX se abstuvo. Nosotros vamos a respaldar la propuesta que llega al pleno”.

“Nuestra propuesta no sale adelante por sectarismo, por ideología y por complejo. Ribó tiene un complejo de inferioridad de la que fue la gran alcaldesa de esta ciudad, que el próximo 5 de julio se cumplen 30 años del momento de su toma de posesión de alcaldesa. Es una pena que tenga esa miopía y se rompa la lealtad institucional que hace que los partidos no miremos el carné de nadie cuando se nos han propuesto”, explicó Catalá.

En este sentido, ha apuntado que los motivos esgrimidos para el voto en contra carecen de fundamento. El primero de ellos, según Compromís y PSOE, es que no ha pasado suficiente tiempo desde el fallecimiento “lo que es un motivo de poca solidez porque el año pasado se respaldó sin fisuras el nombramiento de Ramón Vilar como Concejal Honorario al poco tiempo de su fallecimiento porque se lo merecía.”

“Nos parece una falta de compañerismo y de respeto a la historia de esta ciudad que el PSOE el año pasado viera muy bien nombrar a Ramón Vilar, que se lo merecía y por eso lo respaldamos, y que este año diga que no ha pasado suficiente tiempo desde el fallecimiento de Rita”, ha destacado Catalá.

Además ha apuntado que “en el tema de honores y distinciones siempre se ha tenido el máximo nivel de acuerdo y compañerismo y creemos que influyen motivos políticos e ideológicos en el rechazo. Lamentamos estos motivos políticos que a nosotros no nos han influido otros años para apoyar la propuestas.”

Por último, la portavoz popular ha indicado que “ la figura de Rita Barberá en la ciudad es irrenunciable por más que el equipo de gobierno no quiera reconocerlo. Todo el mundo sabe que si hay alguien que se merece ser Alcaldesa Honoraria es Rita porque la transformación de la ciudad se le debe a su trabajo.”

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad