Catalá denuncia que Ribó vuelve a incumplir su palabra y la guardería de Orriols no estará lista en octubre

 Catalá denuncia que Ribó vuelve a incumplir su palabra y la guardería de Orriols no estará lista en octubre

Valencia, 12 de octubre de 2021

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha denunciado hoy un nuevo retraso en la construcción del centro de educación infantil en Orriols, en la calle Clara Campoamor.

“Hemos perdido ya la cuenta de los retrasos que está sufriendo esta escoleta que debería ser una prioridad para Ribó pero la falta de planificación y de gestión de su gobierno hace que a día de hoy, y después de 6 años, la guardería todavía no esté en marcha” ha lamentado Catalá.

El gobierno de Compromís y PSPV ha aprobado una ampliación de 36 días para la ejecución de esta obra. “Por lo que Ribó vuelve a incumplir su palabra y la guardería no estará este mes de octubre tal y como se había comprometido.”

El gobierno municipal paga 7.000 euros al mes en seguridad, este mes de septiembre se ha sufrido roblo de cableado y maquinaria. “Es una broma de mal gusto. Llevan gastados 400.000€ en vigilancia y seguridad y aún así roban en el centro de educación. Alguien debería dar explicaciones por este gasto, claramente ineficiente”.

“Nos está costando más la seguridad de este centro que su propia construcción ya que el coste de. la escoleta es de 540.000€, mientras que en seguridad ya nos hemos gastado 400.000 y aún así se producen robos. ¿Hay alguien al mando?” ha afirmado Catalá.

La portavoz ha lamentado la falta de esta dotación pública necesaria en el barrio: “Esta guardería debería estar funcionando hace años pero sigue parada por la ineficaz gestión del Gobierno del Compromís y PSPV que no es capaz de ejecutar sus presupuestos”.  Catalá ha subrayado que la pésima gestión municipal ha privado a cientos de familias de Orriols de una guardería tan necesaria para muchos d vecinos. Urgimos que la nueva guardería este en marcha cuanto antes para dar este importante servicio al barrio de Orriols”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad