Catalá denuncia que Oltra debe más de 3,5 millones de euros para financiar los servicios sociales de Valencia

 Catalá denuncia que Oltra debe más de 3,5 millones de euros para financiar los servicios sociales de Valencia
  • La portavoz del PP afirma que Oltra es como “el perro del hortelano” ni come ni deja comer: “Delega sus funciones en los Ayuntamientos y después los deja colgados”

 

  • Recuerda que en Valencia hay más de 6.000 personas esperando que les valoren la dependencia y más de 1.200 a la espera de saber si reciben la Renta Valenciana de Inclusión

Valencia, 27 de febrero de 2021

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá,  ha denunciado que la Vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, debe al Ayuntamiento de Valencia más de 3,5 millones de euros al Ayuntamiento de Valencia para financiar los servicios sociales. “Ese dinero estaba presupuestado para el año pasado, tendría que haber llegado en el 2020 y estamos en febrero del 21 y Oltra aún debe a los valencianos más de 3,5 millones de euros”, ha destacado.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia ha criticado que la vicepresidenta sea como el perro del hortelano, ni come ni deja comer. “Lo que no puede hacer es delegar en los ayuntamientos las funciones que le competen como consellera de políticas inclusivas y luego dejarlos colgados y no pagar”.

Los 3,5 millones que debe la Generalitat al Ayuntamiento de Valencia están dentro de las partidas para financiar los servicios sociales, centros del día, equipos de intervención con la Infancia y adolescencia, medidas judiciales de jóvenes y adolescentes, y programas de igualdad e inclusión del pueblo gitano.

Catalá recuerda la situación extrema que viven los servicios sociales del Ayuntamiento, que “están colapsados y no dan abasto” ya que la pandemia ha provocado un aumento de muchísimas personas en situación de vulnerabilidad.

“La obligación de Oltra es que ese dinero llegue con rapidez a los servicios sociales para dar respuesta a las miles de personas que están sufriendo”, ha destacado.

En Valencia, hay más de 6.000 personas esperando que se resuelva su expediente de valoración de dependencia. Algunos de ellos llevan esperando desde 2017. Además, hay 1.274 personas que han solicitado la Renta Valenciana de Inclusión y que están esperando a que la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia les contesten.

 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad