Catalá consigue unanimidad en el Ayuntamiento de Valencia para exigir a Sánchez fondos extra para los municipios, para el transporte público y más fondos europeos

 Catalá consigue unanimidad en el Ayuntamiento de Valencia para exigir a Sánchez fondos extra para los municipios, para el transporte público  y más fondos europeos
  • Por primera vez en la Corporación se piden fondos “incondicionados” de al menos 3.000 millones para ayudar a la recuperación económica y social de los municipios y que se repartan según el criterio proporcional para que Valencia reciba más de 50 millones de euros.
  • Se piden 1.000M€ para compensar las pérdidas del transporte público  y que se transfieran a los municipios al menos el 14% de los fondos europeos que va a recibir Sánchez
  • Catalá recuerda que “Pedro Sánchez ha vetado dos enmiendas del PP en el Congreso que pedían estos fondos extra y que el PSOE ha dado la espalda a los municipios en los Presupuestos Generales del Estado”
  • La portavoz del PP afirma: “No nos conformamos con pedirlo, yo me conformo con conseguirlo. Yo, Sr.Ribó no me voy a aminalar y defenderé siempre los intereses Valencia”. 

Valencia, 23 de diciembre de 2020

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha conseguido la unanimidad en el Ayuntamiento de Valencia para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que active de forma inmediata un fondo extra de al menos de 3.000M€ para ayudar a los municipios a la reactivación económica y social y superar las consecuencias que ha provocado el Covid-19 y que se repartan según el criterio proporcional para que Valencia obtenga más de 50 millones.

La moción exige 3 puntos de acuerdo que Catalá ha calificado de “irrenunciables”:

  • Instar al Gobierno de la Nación a aprobar de forma inmediata un fondo extraordinario no inferior a 3.000 millones de euros en ayudas directas e incondicionadas a las entidades locales, distribuyéndose las mismas según el criterio poblacional.
  • Instar al Gobierno de la Nación a aprobar un fondo específico de 1.000 millones de euros para compensar el déficit en los servicios de transporte público.
  • Instar al Gobierno de la Nación a transferir a las Entidades Locales la parte proporcional de los fondos europeos que le corresponden por su peso relativo respecto al resto de administraciones públicas y que en ningún caso será inferior al 14,6% .

Catalá ha destacado que en los Presupuestos Generales del Estado no se ha atendido a estas peticiones. “Pedro Sánchez ha vetado dos enmiendas del PP en el Congreso que pedían estos fondos extra y ha dado las migajas de los fondos europeos a las Entidades Locales, dando la espalda a los municipios en los Presupuestos Generales del Estado aprobados ayer”

“Sr.Ribó lo pediremos 8 o 88 veces porque  no nos conformamos con pedirlo, yo me conformo con conseguirlo. Yo, no me voy a aminalar y defenderé siempre los intereses Valencia. Y en cosas serias como ésta contará con nuestro apoyo”, ha señalado.

La portavoz ha lamentado que el gobierno de Ribó no destinara los 32 millones de euros de remanentes a la recuperación económica y los dedicara a amortizar deuda.

“Nos alegramos que voten a favor de nuestra moción y que por primera vez pidan unos fondos incondicionados. Es urgente que el Sr.Sánchez deje dar la espalda a los municipios y nos ayude porque hasta ahora su aportación a las entidades locales ha sido 0”, ha finalizado.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad