Catalá califica de “dramáticas e insostenibles” las cifras de paro en la ciudad de Valencia y pide a Ribó que reaccione: “Bajar impuestos es urgente”

 Catalá califica de “dramáticas e insostenibles” las cifras de paro en la ciudad de Valencia y pide a Ribó que reaccione: “Bajar impuestos es urgente”
  • En el mes de abril 5.692 han ido al paro, alcanzando ya los 64.010 parados, un 9,76% más. Respecto de enero el aumento es del 21%
  • “Compromís y PSPV no pueden mirar para otro lado y deben reaccionar ya: hay que bajar impuestos, un Plan Municipal de Empleo con ayudas e incentivos y complementar las ayudas para personas que están en un ERTE”
  • Valencia es la capital de provincia de la Comunitat donde más sube el paro, estando la subida además por encima de la media nacional y de la Comunitat Valenciana

Valencia, 5 de mayo de 2020

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha calificado de “dramáticas e insostenibles” las cifras de paro en la ciudad de Valencia que se han conocido hoy.

5.692 personas se han ido al paro en abril, alcanzado ya los 64.010 parados en la ciudad, un 9,76% más que en marzo y un 21% más respecto a las cifras de enero.

“El crecimiento que sufrimos de paro está por encima de la media de la Comunitat Valenciana y de España, y ante esta dura realidad Compromís y el PSPV deben reaccionar: urge una bajada de impuestos. Hay que congelar la subida que se está aplicando este año, y aprobar un Plan Municipal de Empleo con ayudas e incentivos. Además hay que complementar las ayudas para personas que están afectadas por un ERTE”, ha señalado Catalá.

Para la portavoz del PP, “Ribó y el PSPV no pueden mirar para otro lado. La bajada de impuestos es urgente. Su obligación es reaccionar y su prioridad debe ser aliviar la presión económica que están sufriendo los miles de valencianos que están en el paro e inmersos en un ERTE.”.

El PP alerta, además, que el crecimiento del paro en Valencia ciudad está por encima de lo que crece en las otras capitales de la Comunitat Valenciana. Crece más que en Alicante (8,1%) y que en Castellón (7,5%). El crecimiento está por encima, además, de la media nacional y de la Comunitat Valenciana.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad