Catalá afirma que los PGE aparcan los grandes proyectos para impulsar la competitividad de la ciudad

 Catalá afirma que los PGE aparcan los grandes proyectos para impulsar la competitividad de la ciudad

·      “Valencia es la gran agraviada y frente a esto Ribó y Gómez deben exigir este fin de semana a Sánchez que cumpla”

·      Cree “insostenible” que el Túnel Pasante no reciba ni un euro y exige que el Gobierno aclare “cuánto va a destinar al Canal de Acceso”

·      También se retrasan las inversiones para reutilización de aguas residuales en Pinedo y Albufera y lamenta la “falta de presupuesto para regeneración de las playas de la ciudad de Valencia” 

·      Sobre el presupuesto en cercanías afirma “que los hechos demuestran que el gobierno es incapaz de ejecutar lo que pinta en los Presupuestos”

·      La cultura queda relegada y las inversiones previstas para el 2022 sufren nuevos retrasos

Valencia, 14 de octubre de 2021

La portavoz del PP del ayuntamiento de Valencia, Mª José Catalá, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 “aparcan los grandes proyectos que son vitales para impulsar la competitividad de la ciudad y los retrasan sin que Ribó ni Puig protesten” añadiendo que “Valencia es la gran agraviada y frente a esto Ribó y Gómez deben exigir este fin de semana a Sánchez que cumpla, que mejore e incremente los PGE para la ciudad.”

“Ribó ha de dejar de estar con los brazos caídos porque es lo peor que le puede pasar a Valencia, que sufre retrasos y le ponen palos en las ruedas en su competitividad y progreso porque Pedro Sánchez congela los grandes proyectos. Retrasar en el verbo que conjuga el Presidente para la ciudad y no se puede tolerar”, ha apuntado.

Para Catalá,  “es insostenible que el Túnel Pasante no esté presupuestado en 2022 y que hayan retrasado un año más los tres millones de euros que deberían haber previsto en los presupuestos de 2022. Además deberían ser claros y transparentes y decir cuánto dinero van a destinar al Canal de Acceso en este ejercicio.”

Tras analizar el proyecto de presupuestos presentados, la portavoz municipal ha criticado que no se destine la inversión necesaria a La Albufera, ya que se “posponen las inversiones para reutilización de aguas residuales en Pinedo y Albufera y no se destina lo prometido para la regeneración de las playas de la ciudad.”

“Ya hemos visto la influencia que tiene Ribó, puesto que se dilata en el tiempo las inversiones en la costa valenciana y se dejan las inversiones más importante para los próximos años quedando muy lejos la inversiones de los 28 millones de euros del proyecto de regeneración de la playa de El Saler  y Garrofera que no se han incluido en el borrador de PGE”, ha indicado Mª José Catalá.

Respecto de la inversión en Cercanías espera que “la inversión prevista se ejecute, porque los hechos demuestran que el gobierno es incapaz de ejecutar lo que pinta en los Presupuestos. El servicio de Cercanías que se presta a diario es muy deficiente y los viajeros se quejan constantemente de retrasos y anulaciones que hacen imposible llegar a tiempo a su lugar de destino. Es hora de corregir este grave problema.

En Cultura, la portavoz municipal ha lamentado que se repita los mismos problemas que en Medio Ambiente o Transportes, retrasar los proyectos “puesto que no se pone en valor nuestro patrimonio artístico y cultura.” Como ejemplo de este retraso, ha señalado, que el Museo San Pío V sólo recibe 50.000€ de los 200.000 que debería haber recibido y el Museo Nacional de Cerámica González Martí deberá esperar hasta 2025 para ejecutar su ampliación.

“El Ministerio de Cultura deja atrás un año más a una de las pinacotecas más importantes a nivel nacional y uno de los museos especializados más importantes, en cambio sigue destinando 1,1 millones de euros al MACBA de Barcelona o 2,1 al Museo Nacional de Arte de Cataluña”, ha lamentado.

Por último, Catalá ha apreciado que “Sánchez nos trata como una comunidad de segunda, destinando un 1,34% menos de la población que representa los valencianos y un 0,3% menos que el año anterior, pese a recibir una lluvia de millones de los Fondos Europeos. 170 millones de euros nos faltan y pelearemos para que se destinen antes de concluir la tramitación de los presupuestos.”

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad