Catalá acusa a Puig de ponerse de perfil sobre la violencia obstétrica y sobre las menores abusadas: “Ese es el peor discurso negacionista”

 Catalá acusa a Puig de ponerse de perfil sobre la violencia obstétrica y sobre las menores abusadas: “Ese es el peor discurso negacionista”

Valencia, 25 de noviembre de 2021

La síndica del GPP, María José Catalá, ha acusado a Puig de “ponerse de perfil y no pronunciarse sobre la violencia obstétrica y sobre las menores abusadas. Este es el peor discurso negacionista que hoy puede hacer la izquierda”

La sindica popular ha iniciado su intervención en la sesión de control al president de la Generalitat trasladando el apoyo de todo el Grupo Parlamentario Popular a las familias de las 37 víctimas de violencia de género con especial énfasis a las tres que eran valencianas. “Las cifras son muy preocupantes: somos la segunda comunidad con menores víctimas de violencia de género y la primera en delitos textuales”, ha señalado, para denunciar que “el Síndic lleva tres años pidiendo una Estrategia autonómica de erradicación de la violencia sobre la infancia y la adolescencia, para la que no hay ni presupuesto”.

Catalá ha acusado a los socialistas “de dejarse arrastrar por el falso feminismo de Compromís, el que no condena la violencia cuando afecta a una de las suyas, el que pone alcaldes que apoyan la violencia machista, el que reparte carnés de feministas y practica vergüenzas, y el que criminaliza y señala como presuntos maltratadores a médicos, ginecólogos y obstetras”.

Maria José Catalá ha indicado que “no sé si en su visita a Bruselas Puig pudo ayer preguntar por la investigación que va a abrir el Comité de Peticiones por la gestión de Oltra en los centros de menores tutelados y si tiene alguna opinión al respecto. En un día como hoy debería pronunciarse”.

La portavoz popular ha explicado que “anuncian una nueva estrategia, tres años tarde y sin presupuesto” y ha repasado la “mala gestión en la Conselleria de Igualdad: “Han pagado cero euros a viviendas de mujeres, 0 euros en inserción profesional para mujeres, han ejecutado sólo el 1,3% en la partida de fomento para la igualdad, y sólo 5.600 en el programa de Atención para las Mujeres en Exclusión Social”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad