Carlos Mundina: “Ribó proyectó el peligroso carril bici de la Gran Vía de espaldas a los conductores de EMT y taxis que sufrirán esta vía defectuosa”

  • Los sindicatos coinciden con el PP en que el actual carril es insuficiente para poder circular autobuses y bicicletas con seguridad
  • Los sindicatos de la EMT responsabilizarán al Gobierno de Ribó de cualquier accidente que se produzca  en el carril que califican de “alegal y defectuoso”
  • Mundina (PP) advierte que el carril bici incumple la normativa de la DGT para carriles unidireccionales recomienda que tengan un mínimo de 1,50 metros y el de Gran Vía tiene apenas tiene 1 metro

Valencia, 22 de diciembre de 2020

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha denunciado hoy que el alcalde Ribó ha proyectado el peligroso carril bici de la Gran Vía de espaldas a la opinión de los conductores de la EMT y de taxi que son quienes sufrirán las posibles incidencias de tráfico.

Desde el PP denunciamos la semana pasada la peligrosidad del nuevo carril para la seguridad de los ciclistas y hoy los sindicatos coinciden en señalar que el actual carril es insuficiente para poder circular autobuses y bicicletas con seguridad”, ha explicado Mundina.

Los populares han pedido a Ribó que escuche también a los conductores de la EMT y ciclistas que le reclaman que rectifique el desatino del carril bici de Gran Vía, pues los propios sindicatos le recuerdan al alcalde que en caso contrario, les advertimos que no consentiremos que cualquier consecuencia civil o penal, derivada de un accidente por el diseño defectuoso y alegal de este carril, recaiga sobre las espaldas del Personal de Conducción. Sino sobre sus auténticos culpables, los “responsables” municipales por acción, y los de la Dirección de EMT por omisión. Ya que ninguno de estos/as ha tenido la valentía de plantar cara al Concejal, y defender a sus trabajadores/as frente a este desatino”.

Los sindicatos de la EMT advierten a Ribó que “el carril EMT-TAXI ubicado en Gran Vía Ramón y Cajal y Gran Vía Fernando el Católico tiene un diseño muy peligroso para la circulación de los ciclistas y VMP. Así como afecta negativamente sobre la salud laboral de los conductores que deben utilizar ese carril. A continuación, pasamos a relatar y argumentar varios de los motivos por los que no es posible circular con seguridad por este tipo de carril defectuoso”.

Añaden los sindicatos que “todo esto argumenta que ese carril no cumple con los requisitos de seguridad para evitar todos los daños posibles a uno de los usuarios más vulnerables como son los ciclistas. La movilidad no está desligada de la seguridad vial”.

Mundina ha asegurado que hoy los propios conductores de la EMT también alertan en un comunicado de uno de los sindicatos de la peligrosidad del carril en las paradas de autobús a lo largo de la Gran Vía ya que los ciclistas al no llevar retrovisor al no tener obligación legal tendrán muy complicado cederles el paso ya que para poder realizarlo con seguridad le obligaría a conducir girando su cabeza unos 180º, perdiendo la visibilidad de la parte delantera.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad