Carlos Mundina: “Es muy preocupante que Valencia esté ya entre el top 5 de ciudades más atascadas en España por el tráfico”

  • El concejal Carlos Mundina afirma que a pesar de la pandemia las calles de la ciudad de Valencia sigue escalando posiciones entre las ciudades más colapsadas de España, somos la cuarta
  • Reclama al Gobierno de Ribó y PSOE soluciones para reducir los atascos que provocan mayor contaminación en la ciudad
  • Los populares exigen una apuesta seria del Gobierno de Ribó y PSOE por el transporte público para reducir el tráfico en la ciudad

Valencia, 14 de enero de 2021

El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha manifestado hoy que “es muy preocupante que la ciudad de Valencia siga escalando posiciones y esté ya en la cuarta posición en España en atascos de tráfico”, esto significa que Valencia está en el top 5 de las ciudades españolas con mayores colapsos en sus calles.

Estos datos los desveló el Traffic Index 2020 de Tom Tom, publicado ayer. La ciudad de Valencia cerró el año 2019 siendo la novena de España y en 2021 ya está la cuarta. Es decir que ha empeorado en materia de tráfico en cuatro posiciones.  

Mundina ha señalado que a pesar de la pandemia y con meses de confinamiento, la ciudad de Valencia ha seguido avanzando en posiciones para situarse entre las peores ciudades de España para circular por sus calles, y entre las 200 más congestionadas de Europa, donde ocupa el puesto 173, y entre las 300 más congestionadas del mundo, Valencia está en el puesto 271.

Valencia ha empeorado 21 posiciones a nivel mundial y 5 a nivel europeo.   “Son datos que demuestran el fracaso del Gobierno de Ribó y PSOE en materia de movilidad, que han conseguido que Valencia sea una ciudad donde cada vez es más complicado circular y como consecuencia un aumento de la contaminación de sus calles”, haasegurado Mundina.

Ante estos datos, el concejal Popular ha reclamado hoy al Gobierno de Ribó y PSOE “la puesta en marcha de un plan para reducir los atascos en la ciudad de Valencia e impulsar un transporte público de calidad para dar alternativas a los vecinos de la ciudad al coche. Diseños como el de la calle Colón no ayudan a reducir los atascos hasta los propios comerciantes reclaman mejoras en la líneas de la EMT”.

Mundina ha afirmado que el colapso del tráfico en la ciudad y falta de oferta de transporte público de calidad “ya repercute negativamente en el comercio de la ciudad, desplazándose los consumidores a otras áreas comerciales fuera de la ciudad reduciendo por tanto las ventas de nuestros comerciantes”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad