Carlos Mundina en El Intercafé: “Grezzi cree que nos toma el pelo pero el daño se lo hace a todos los valencianos”

 Carlos Mundina en El Intercafé: “Grezzi cree que nos toma el pelo pero el daño se lo hace a todos los valencianos”

Valencia, 2 de diciembre de 2020- Xavi Cuenca

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Carlos Mundina, ha manifestado en Intereconomía Valencia que el problema de la EMT es que Ribó sigue manteniendo a Grezzi que es el principal culpable de la insostenible situación económica de la empresa pública y que a su vez perjudica a muchos valencianos.

“El calificativo del consejo de administración es surrealista. Nosotros el 1 de octubre solicitamos una convocatoria del consejo de administración que Grezzi lo fue retrasando y cuando ayer nos sentamos ya estaba todo decidido. Él se cree que nos toma el pelo pero el daño se lo está haciendo a los valencianos”, declara Mundina.

“La situación económica de la EMT es catastrófica -añade el concejal del PP-, los ingresos han descendido 18 millones y nos encontramos con que vamos a suscribir préstamos con dos entidades bancarias, en definitiva, esta empresa pública se ha convertido en la principal concejalía del ayuntamiento”.

En esta línea, Carlos Mundina señala que se abstuvieron en la votación de un nuevo préstamo porque no es el momento de comprar más autobuses y se debe posponer a otro momento en el que la EMT pueda hacer frente a nuevos préstamos. También asegura que el número de pasajes está cayendo así como la publicidad en los autobuses y, a esto se le añade que nadie ha pedido que se cambien las marquesinas y el ayuntamiento quiere cambiarlas con un coste de 12 millones.

“La pena es que estamos hablando de una empresa pública que está urbanizando plazas y haciendo parkings. La pasividad del PSPV es inadmisible porque están viendo la situación económica de la EMT y no es concebible que estemos perdiendo el comercio porque los ciudadanos no pueden ir al centro”, asevera el concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia.

Para finalizar, Mundina aclara: “Se han aprobado las dos ofertas del BBVA de 3 millones cada una y otra de 8 de Caja Mar. Todos los créditos tienen el aval de ayuntamiento y es mentira que los datos que facilitan de la empresa no tendrían ningún aval. Estamos cayendo a todos los niveles, tenemos 3,8 millones de personas en paro, 750.000 en ERTE, la deuda está en el 120% y se prevé que caigan estrepitosamente las recaudaciones por impuestos, es decir, la situación que se nos viene es insostenible”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad