Carlos Mundina en El Intercafé: “Desde el PP solicitamos la documentación que ha ocultado sistemáticamente la EMT”

 Carlos Mundina en El Intercafé: “Desde el PP solicitamos la documentación que ha ocultado sistemáticamente la EMT”

Valencia, 16 de septiembre de 2020.- Belén Hernández

El Concejal del Grupo Popular de Valencia, Carlos Mundina, destaca en Intereconomía Valencia que en la documentación requerida a la EMT para esclarecer la “pérdida” de los cuatro millones de euros faltaban documentos sustanciales como las comunicaciones con la seguridad social o con la inspección de trabajo, entre otros.

Por lo tanto, Mundina ha reclamado hoy a la presidenta de la Comisión de Investigación, Elisa Valía, que convoque de urgencia una sesión de la Comisión de Investigación del robo de los cuatro millones de euros. Su intención es que el PP pueda tener acceso a los documentos imprescindibles “para saber lo que ocurrió y hacer un voto particular sobre las conclusiones”.

Tras las reiteradas demandas del Partido Popular, el Consejo de Transparencia ha obligado a Giuseppe Rezzi a presentar los veintiún bloques de documentación pertinentes a fin de resolver el caso. Entre la información requerida, Mundina afirma su intención de recuperar los correos electrónicos de La jefa de Gestión de la Empresa Municipal de Transportes, María Rayón, en el periodo del 15 de agosto al 30 de septiembre. Entre estas fechas habrían tenido lugar las presuntas transferencias a China.

En lo referente a estas transferencias, el Concejal del Grupo Popular denuncia que no se le exijan responsabilidades a ni a Rayón ni al Director Gerente de la EMT de Valencia, Josep Enric García Alemany. Asimismo, se reafirma en que el perito contratado por Caixabank constató en un informe pendiente de ratificación judicial que Rayón entró en la cuenta corriente desde la que se realizaron con su número de usuario.

En consecuencia, Mundina ha expresado en el programa El Intercafé que desde el Partido Popular no van a desistir hasta esclarecer el caso que a su parecer están dilatando desde la asociación para calmar a la opinión pública. Un caso que, según argumenta, está lleno de “contradicciones y mentiras”.

Artículos relacionados