Carlos Mazón: “Prefiero que haya 8.000 pymes pagando un 10% del IAE que 1.000 pagando el 20%, porque así generamos más empleos

 Carlos Mazón: “Prefiero que haya 8.000 pymes pagando un 10% del IAE que 1.000 pagando el 20%, porque así generamos más empleos

Valencia, 3 de diciembre de 2020

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el presidente provincial de Alicante, Carlos Mazón, han mantenido hoy una reunión para reducir la carga fiscal en los ayuntamientos y las instituciones provinciales donde gobierna el Partido Popular en la Comunitat Valenciana, como la Diputación de Alicante, para contrarrestar las próximas subidas de impuestos a nivel nacional y autonómico impuestas por Sánchez y Puig 

En este sentido, el presidente provincial alicantino, Carlos Mazón ha señalado que “estamos preocupados por la presión fiscal que se avecina para los ciudadanos y para los empleadores, las pymes. Por eso hemos acordado dar unas recomendaciones en los ayuntamientos e instituciones donde gobernamos para tratar de, en la medida de lo posible, congelar, reducir, suspender o eliminar el mayor número de tasas municipales e impuestos locales. 

Por ello, Mazón subraya que “el objetivo es mantener y recuperar empleos, de personas en ERTE y permitir opciones de empleabilidad y recuperación económica que es lo que necesita ahora la Comunitat Valenciana”. 

Asimismo, el presidente de la Diputación de Alicante ha indicado que “nuestro objetivo es intentar compensar esta subida indiscriminada de impuestos de Sánchez y Puig, dentro de la capacidad de cada municipio. Esto sería no solo en municipios gobernados por el PP, sino también en las diputaciones y presentar propuestas desde la oposición”. 

A este respecto, Mazón ha anunciado que “en la Diputación de Alicante haremos el esfuerzo con el único impuesto que gestionamos, como es el recargo provincial del IAE. Y es que el gobierno del Botanic aplica en Castellón el 31,5%, en Valencia el 29% y en Alicante el recargo actual es del 20,5%. Por ello, nuestra propuesta es reducirlo más de un 50% esa tasa, hasta el 10% dejando de ingresar entre 2,5 y 3,5 millones de euros”.

Para el presidente del PP de Alicante “esto afecta a más de 8.000 pymes en la provincia. Y por eso es más importante tener esas 8.000 empresas pagando diez, que 1.000 pagando veinte, ya que al final son más ingresos. Y de lo que se trata es que las pymes y los empleadores puedan mantener la actividad económica, porque sin ellos no se puede dinamizar la economía”. 

En este sentido, Carlos Mazón ha señalado que “el PP sugiere una armonización fiscal, pero a la baja. Y también en los ayuntamientos, donde proponemos una reducción al 10% del IBI, el mínimo legal establecido, como en Torrevieja. Además, en Alicante ciudad también se reduciría para las familias numerosas o en Benidorm una reducción del ICIO para las obras al 50% o la exención de tasas por ocupación de vía pública para terrazas. Un ejemplo de medidas concretas que si permiten rebajar la presión fiscal”. 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad