Carlos Laguna: “Los datos del paro en el mes de marzo son esperanzadores para la Comunitat Valenciana”

 Carlos Laguna: “Los datos del paro en el mes de marzo son esperanzadores para la Comunitat Valenciana”

· El portavoz de Empleo socialista en les Corts Valencianes, Carlos Laguna, destaca que “un total de 8.897 personas abandonan el paro en nuestro territorio en marzo”, un dato “esperanzador” que coloca a la Comunitat como “la segunda autonomía del país con una mayor reducción del paro

· Laguna destaca “el gran esfuerzo que están realizando tanto el Consell liderado por Ximo Puig como los trabajadores, empresarios y autónomos de la Comunitat Valenciana”, y pregunta si “ante estos datos el PP va a seguir insistiendo en boicotear la salida de la crisis”

València, 6 de abril de 2021.- 

El portavoz de Empleo del PSPV-PSOE en les Corts Valencianes, Carlos Laguna, ha calificado hoy de “esperanzadores” los datos del paro para la Comunitat Valenciana correspondientes al mes de marzo, en el que “un total de 8.897 personas abandonan esta situación en nuestro territorio”. Así, Laguna ha destacado que “somos la segunda autonomía del país con una mayor reducción del paro”, una “clara muestra del el gran esfuerzo que están realizando tanto el Consell liderado por Ximo Puig como los trabajadores, empresarios y autónomos de la Comunitat Valenciana”, y se pregunta si “frente a estos datos, el PP va a seguir insistiendo en boicotear la salida de la crisis económica y social o va a optar al fin de hacer una oposición útil para los ciudadanos y ciudadanas”.

Carlos Laguna también ha advertido que, “desde la máxima prudencia, se trata de datos favorables en prácticamente todos los sectores económicos”, como construcción, servicios o industria. “Lo más importante es asegurar que ninguna empresa o trabajador de ningún sector se quede al margen de la recuperación económica, en la que está inmersa este Consell desde el primer día de la pandemia”, ha señalado el portavoz de Empleo socialista. “Esta es una ocasión perfecta para que el PP arrime el hombro de una vez por todas y deje de lado la política de la confrontación, del insulto y de la crispación; los valencianos y valencianas se lo merecen”, ha apuntado Laguna.

Asimismo, Laguna ha resaltado que “de los 127.627 contratos formalizados en marzo pasado, 21.537 son indefinidoses decir, un total de 7.805 contratos indefinidos más que en febrero, por lo que se reduce la tasa de temporalidad”. “El Consell de Ximo Puig no sólo se preocupa de reducir el paro entre los valencianos y valencianas; también se preocupa por crear empleo de calidad, para que la salida de la crisis tenga las máximas garantías”, ha asegurado Laguna.

Finalmente, Carlos Laguna ha concluido que “esta mejora de los datos del paro puede ser un punto de inflexión en el que, junto con un ritmo continuo de vacunación, se produzca una recuperación de sectores”, como el de servicios, “clave para la economía y el empleo de la Comunitat Valenciana”. 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad