Carlos García (FVET) en El Intercafé: “Gran Bretaña está poniendo muchas facilidades para abastecer a su población”

 Carlos García (FVET) en El Intercafé: “Gran Bretaña está poniendo muchas facilidades para abastecer a su población”

Valencia, 9 de febrero de 2021-Diego Varea

El secretario general de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte (FVET), Carlos García, ha indicado en Intereconomía Valencia: “En los días en los que muchos transportistas se quedaron a la otra parte de la frontera se llegó a un acuerdo entre la UE y el Reino Unido fundamental, que nos ha permitido actuar con más comodidad en los pasos fronterizos entre los dos mercados”.

Asimismo, Carlos García ha señalado: “A largo plazo, la perspectiva es que los intereses de mercado favorezcan el intercambio y la relajación de las tensiones. En este momento, se están viendo problemas con los proveedores de las vacunas y sucederá con más productos, en los que los transportistas nos veremos afectados”

De hecho, el secretario general de FVET ha explicado: “La burocracia que rodea el tratamiento aduanero es la que nos perjudica y esto encarece el coste del flujo de transporte, porque ahora necesitamos más tiempo para llevar a cabo las conexiones o más operativos”.

“Es un hecho que muchas compañías que tenían a Gran Bretaña como un mercado en primera orden pueden ver una oportunidad de fortalecer esa conexión ya que otras empresas por la complicación en las aduanas han optado por otros países de la UE”, ha indicado García.

Por otra parte, en vistas de cómo está afectando las restricciones a la calidad de vida de los transportistas, Carlos García ha apuntado: “Hay ciertos polígonos que han incluido sus establecimientos hosteleros para atender la situación de los transportistas, y otros no lo han entendido así, por lo que la situación no está igual que en los meses de marzo”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad