Cantó propone una reunión a Puig para poner en marcha las medidas acordadas en los últimos presupuestos

 Cantó propone una reunión a Puig para poner en marcha las medidas acordadas en los últimos presupuestos
  • El síndic de Cs pide al president que “despida a sus socios” y se ponga a “trabajar porque la sociedad valenciana está en la ruina y hay gente muriendo todos los días”

Valencia, 11 de febrero de 2021. 

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes, Toni Cantó, ha propuesto al president Ximo Puig una reunión para abordar la puesta en marcha de las diferentes medidas firmadas en los últimos presupuestos autonómicos de la Generalitat Valenciana.

Así se lo ha planteado Cantó durante la sesión de control en el pleno de la Cámara, en la que recordado al jefe del Consell que la Comunitat Valenciana “ha pasado a ser la región europea con peores datos de contagios por coronavirus” y ha cuestionado “cómo es posible que, ante las cifras demoledoras, nadie en el tripartito asuma responsabilidades”. “Estamos en el momento más duro de la pandemia, y los miembros del tripartito continúan con sus ocurrencias populistas, como crear un Amazon público, contratar a una jueza chavista, impulsar una nueva ley electoral o reformar el palacete del vicepresidente Dalmau”, ha subrayado.

Por ello, el líder de Cs ha instado a Puig a dar soluciones a todos aquellos sectores que atraviesan grandes problemas, “como los autónomos, hosteleros o profesionales del turismo”, para quienes Ciudadanos insiste en pedir “un bono hostelero que supondrá una inyección de recursos en cuanto se les permita abrir de nuevo”.

Cantó, que ha entregado al president una mascarilla de tela fallera, la misma que han lucido hoy el resto de diputados de la formación naranja en Les Corts, también ha defendido un plan de ayudas directas al sector de las fiestas tradicionales y la indumentaria, “porque son una parte esencial de la cultura valenciana, facturan millones de euros, son generadores de empleo y crean ‘marca Comunidad Valenciana’”.

“Lo que no puede es que, mientras la sociedad valenciana está en la ruina, mientras muerte gente todos los días, ustedes sigan peleándose entre sí”, ha añadido Cantó, tras acusar al tripartito de ser una “élite progre, que no conoce la realidad de la sociedad valenciana”, a la vez que ha instado a Puig a “liderar su Gobierno y a despedir a sus socios”.

“Tenemos un hospital de campaña que casi se vuela y Sanidad se dedica a vender que nos van a vacunar de manera masiva, cuando la realidad es que solo se ha inmunizado al 1,5 por ciento de los valencianos, ¿a quién quieren engañar?”, ha concluido.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad