Cantó propone que los policías, militares y funcionarios de prisiones sean considerados grupo esencial en la vacunación

 Cantó propone que los policías, militares y funcionarios de prisiones sean considerados grupo esencial en la vacunación
  • El síndic de Cs se reunirá con Delegación del Gobierno para exigir “más controles en aeropuertos y planes de contingencia ante el descontrol del virus en las cárceles”

Valencia, 31 de enero de 2021.

El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha planteado que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, esto es, cuerpos policiales y militares, así como los funcionarios de instituciones penitenciarias, pasen a ser considerados personal esencial y sean vacunados a la vez contra el coronavirus, respetando siempre el protocolo de vacunación de personas mayores y profesionales de la sanidad pública y privada.

El síndic de Ciudadanos ha adelantado que trasladará esta propuesta a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, con quien se reunirá de manera telemática este próximo lunes, y a quien también planteará la necesidad de que “la Administración del Estado ponga a disposición de la Comunitat Valenciana todos los recursos para la lucha contra la pandemia, incluso la UME si hiciera falta”.

Además, Cantó ha puesto la atención en “la complicada situación que atraviesan prisiones valencianas como la de Picassent ante el aumento de contagios” y, por eso, solicitará a Calero que desde el Gobierno se desarrollen protocolos de contingencia en caso de brotes desproporcionados en las cárceles. Del mismo modo, ha planteado que pase a considerarse “personal de riesgo y sensible” a los internos de estos centros y someterlos al proceso de vacunación cuando sea oportuno, “dado que, una vez inmunizados, suponen una barrera de contención para la propagación del virus”.

Por otro lado, “y como medida para contribuir a frenar la pandemia en la Comunitat Valenciana”, Ciudadanos ha incidido en aplicar controles y medidas precisas en los aeropuertos para los viajeros procedentes de países considerados de riesgo en estos momentos.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad