Cantó: “Necesitamos un Pacto por la Reconstrucción, pero me temo que el Consell no tiene un plan para el ‘día después’”

 Cantó: “Necesitamos un Pacto por la Reconstrucción, pero me temo que el Consell no tiene un plan para el ‘día después’”

• El síndic de Cs, tras la reunión telemática con Puig, critica la “improvisación” del tripartito e insiste en reactivar la actividad parlamentaria con urgencia

Valencia, martes 14 de abril de 2020.

“Necesitamos un Pacto Valenciano por la Reconstrucción, pero me temo que el Consell no tiene un plan para el ‘día después’ del confinamiento y que siguen bajo la improvisación”. Así se ha pronunciado el síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, tras la reunión telemática con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el resto de síndics parlamentarios.

Cantó ha propuesto “un gran acuerdo entre partidos políticos y agentes sociales para dar una respuesta eficaz y alejada del populismo a la crisis del coronavirus”, ya que “la solución solo podrá venir desde el centro y desde la unidad, sin improvisaciones ni anteponer la ideología a los intereses de los ciudadanos”.

Además, el líder de Ciudadanos ha insistido en la convocatoria de la Diputación Permanente de Les Corts para que Puig dé explicaciones de su gestión ante todos los valencianos y para que se apruebe una reestructuración presupuestaria y se cree un fondo de contingencia para paliar los efectos del virus. “La actividad parlamentaria tiene que ponerse en marcha con urgencia”, ha subrayado Cantó, al tiempo que ha considerado “fundamental” poder ejercer el control parlamentario al Gobierno y que “tanto los ciudadanos, como la prensa, tengan acceso libre a la información”.

Por otra parte, ha recordado la propuesta de Cs para decretar el luto oficial en la Comunidad Valenciana y ha vuelto a exigir que se pongan en marcha las máquinas de PCR que hay y que se apruebe un protocolo de test masivos. En esta línea, Cantó ha lamentado que siguen sin contestar tampoco a las preguntas sobre qué día estará listo el hospital de campaña.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad