Cantó insta a Puig a impulsar unos Pactos valencianos de la Reconstrucción para superar la crisis del coronavirus

 Cantó insta a Puig a impulsar unos Pactos valencianos de la Reconstrucción para superar la crisis del coronavirus

• El síndic de Ciudadanos defiende que “las soluciones solo podrán venir desde el centro, sin improvisaciones ni populismos”

Valencia, lunes 13 de abril de 2020. El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a impulsar unos Pactos valencianos de la Reconstrucción para superar la crisis del coronavirus.

“Necesitamos llegar a acuerdos amplios entre partidos y agentes sociales para dar una respuesta política, sanitaria y económica que sea eficaz, consensuada y alejada del populismo”, ha subrayado el líder de Ciudadanos, al tiempo que ha considerado que “la solución solo podrá venir desde el centro y desde la unidad, sin improvisaciones y sin anteponer la ideología”.  

Cantó, que le hará la propuesta a Ximo Puig en la reunión semanal que mantiene con los síndics parlamentarios, ha insistido en la importancia de “crear un fondo de contingencia de unos 3.000 millones de euros reestructurando el presupuesto y eliminando el gasto superfluo para hacer frente a esta crisis y paliar sus efectos económicos”.

En este sentido, ha preguntado cómo se está preparando el ‘día después’ y ha recordado algunas de las propuestas de Cs como “el pago de un plus a los profesionales sanitarios que están luchando en primera línea contra el virus, la puesta en marcha de todas las máquinas PCR para llevar a cabo pruebas masivas o la mejora de la protección del personal”.  También, que “la Generalitat pague la cuota de autónomo a aquellos que han visto reducida su actividad” y lleve a cabo “una moratoria de los impuestos”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad