Cantó exige “explicaciones” a Puig sobre “la desautorización” del Gobierno central sobre el Ingreso Mínimo Vital

 Cantó exige “explicaciones” a Puig  sobre “la desautorización” del Gobierno central sobre el Ingreso Mínimo Vital

•  El síndic de Ciudadanos pregunta “por qué unas comunidades sí pueden gestionarlo y otras, no” y lamenta “el poco peso del presidente Puig en el PSOE”

Valencia, 1 de junio de 2020.

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, ha exigido “explicaciones” al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sobre la “desautorización” del Gobierno central, que ha rechazado que la Comunidad Valenciana gestione el Ingreso Mínimo Vital. Cantó ha preguntado “por qué” unas autonomías sí pueden gestionarlo y otras, no y ha lamentado el “poco peso político y la nula influencia” de Ximo Puig en “el PSOE y en el Gobierno de Sánchez”. 

“Es evidente que en esta crisis no podemos dejar a nadie atrás y hay que proteger a miles de familias que se han quedado sin nada”, ha subrayado el líder de Ciudadanos, al tiempo que ha considerado “esencial” que esta ayuda “sea eficaz e igual en toda España”. Al respecto, ha defendido que “esta prestación tiene que garantizar que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades vivan donde vivan” y que “no se pueden generar más desigualdades territoriales”.

Para Cantó, es “importante” luchar contra la pobreza y orientar estas ayudas públicas a la búsqueda de empleo, impidiendo irregularidades o acumulación de prestaciones de diferentes Administraciones.

Artículos relacionados