Cantó: “El tripartito ha hecho el ridículo y un daño muy grave a las empresas al crear falsas expectativas con el cambio de fase”

 Cantó: “El tripartito ha hecho el ridículo y un daño muy grave a las empresas al crear falsas expectativas con el cambio de fase”

• El síndic de Cs pide la comparecencia de Puig y Barceló y critica que el presidente “esté desaparecido y apenas se ponga en contacto con la oposición”

Valencia, 13 de mayo de 2020.

El tripartito ha hecho el ridículo al crear falsas expectativas con el cambio de fase de la Comunitat Valenciana y, sobre todo, un daño muy grave a las empresas que ya se habían preparado para abrir con la adecuación de locales y contratación de género y personal”. Así se ha expresado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, sobre la desescalada, respecto a la que se ha mostrado “convencido de que hay motivaciones políticas para conceder pasar de fase a unas autonomías y a otras no”.

En rueda de prensa telemática, el síndic ha manifestado “preocupación” por lo que está pasando y ha anunciado que Cs ha pedido la comparecencia urgente del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y de la consellera de Sanidad, Ana Barceló. “Que dejen de dar este espectáculo lamentable y de escenificar una supuesta pelea con el Gobierno de Sánchez para tapar su mala gestión aquí, que no es de matrícula de honor como nos quisieron vender”, ha añadido.

Además, ha afeado al presidente que “haya desaparecido del mapa desde su comparecencia en la Diputación Permanente” y que “apenas se haya puesto en contacto con la oposición tras lo sucedido la semana pasada para explicar la situación y pedir aportaciones del resto de grupos”. “Desde Cs vamos a seguir mostrando colaboración con el Gobierno valenciano, pero pedimos más transparencia y más trabajo en Les Corts”, ha señalado al tiempo que ha exigido al Gobierno valenciano que “dejen de hacer las cosas unilateralmente y cuenten con la oposición para trabajar por la reconstrucción de la Comunitat Valenciana tras esta crisis”.

“A los socialistas les incomoda trabajar con nosotros, pero quienes están radicalmente en contra son Podemos y Compromís, que dinamitan el trabajo conjunto porque tienen miedo de perder sus poltronas”, ha añadido tras asegurar que “Cs seguirá haciendo esfuerzos para atraer al PSOE al centro y aportar medidas y soluciones útiles para los valencianos”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad