Cantera de Empresas enseña a sus alumnos a programar ciudades online con el curso de Minecraft Education Edition

 Cantera de Empresas enseña a sus alumnos a programar ciudades online con el curso de Minecraft Education Edition

Valencia, 22 de abril de 2020

El proyecto educativo “Cantera de Empresas” ha creado una plataforma educativa online, de carácter gratuito, no sólo para sus alumnos sino para cualquier niña o niño con edad comprendida entre los 7 y los 15 años.

La plataforma, que tiene distintos niveles en función de la edad del alumno, ofrece diferentes recursos, retos, recomendaciones, juegos, ejercicios,… todos adaptados a las respectivas edades.

Y una de sus últimas novedades es la creación de un curso de programación con Minecraft Education Edition, a través del cual introducen a los estudiantes en conceptos de programación de ordenadores y habilidades de pensamiento computacional.

Minecraft Educación Edition ayuda a preparar a los estudiantes para el futuro lugar de trabajo, habilidades como la colaboración, la comunicación, el pensamiento crítico y el pensamiento sistémico de construcción.

El entorno de aprendizaje abierto da a los estudiantes la libertad para experimentar, fomentando la expresión creativa y la resolución de problemas.

De esta forma, el curso se compone de varias unidades que combinan diversas habilidades de programación informática en un enfoque estructurado y lineal para construir una ciudad con red de carreteras, edificios, un parque, un zoológico y un parque eólico en el mundo Minecraft.

Y todo a través de la programación. Una ciudad donde todos los  alumnos podrán compartir, disfrutar, crear, jugar,… y lo más importante de todo….LIBRE DE COVID19.

“Cantera de Empresas” es un proyecto educativo que ha estado desarrollando su labor didáctica en base a la robótica y programación para niños y niñas, a través de clases presenciales, y que debido al estado de alarma se ha adaptado al modelo online, impulsando diferentes iniciativas y proyectos, como los cursos de Minecraft.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad