Candid Penalba, pte de Ateval y Textil Ontinyent: “El sector textil se reconvirtió con garantías y eficacia lo que permitirá trabajar con dos líneas de producción”

 Candid Penalba, pte de Ateval y Textil Ontinyent: “El sector textil se reconvirtió con garantías y eficacia lo que permitirá trabajar con dos líneas de producción”

Valencia, 28 de junio de 2020

El presidente de la Asociación de Empresarios del textil de la Comunidad Valenciana y de Textil Ontinyent, Candid Penalba ha repasado en “El Intercafé” de Intereconomía Valencia la reconversión que se ha producido en gran parte de la industria textil para producir material sanitario y como va a afectar este acontecimiento en el futuro al funcionamiento de estas industrias valencianas.

“Esta reconversión- señala Candid Penalba– ha sido gracias a la gran innovación en maquinaria, a la capacidad de adaptación para cambiar las líneas de producción de nuestras industrias, en gran parte por la agilidad de la administración, hemos conseguido objetivos en tiempo récord”.

Asimismo, en referencia a la recuperación del sector, el pte de Ateval recalca que “se está recuperando mucho de empleo, recuperando los ERTEs y aumentando puestos de trabajos ya que se está produciendo de manera paralela material sanitario y textil con motivo de la reapertura de los negocios y los propios consumidores”.

De hecho, en vistas a la perspectiva de futuro, Candid Penalba explica que “si se va a continuar aumentando el consumo de este tipo de material, la reconversión nos va a ayudar mucho en generar riqueza para la economía valenciana, pero es una gran incógnita estos hábitos de protección, pero estamos satisfechos ya que nos hemos lanzado a por ello”.

Por otra parte, en temática en los escenarios que se está trabajando en estas industrias alicantinas, el pte de Textil Ontinyent afirma que “la demanda nacional es tremenda y estamos exportando nuestros materiales, por lo que, la capacidad productiva para abastecer estos mercados debe de ser muy eficaz”.

“Las diferentes consellerías de la Generalitat están haciendo pedidos a nuestras industrias, pero reclamamos que la administración local valore más nuestra producción a unos precios consensuados y no depender tanto de los mercados asiáticos”, ha reclamado el pte de Ateval.

Otra de las cuestiones que en su momento reflejo ciertos desacuerdos entre el sector y la administración fue el precio fijo que se puso desde el gobierno para las mascarillas, lo que supuso para Penalba “una sensación en el clúster industrial que no se podía cubrir costes, ya que la fabricación era muy manual ante la ausencia de maquinaria especializada”.

“En cambio- añade el pte de Ateval– ahora los precios fijados han pasado a la historia y tenemos el precio de mercado igual que las que vienen desde China”.

Por último, Candid Penalba recalca que “gran parte de este sector se ha reconvertido de manera eficaz gracias al ADN del emprendimiento valenciano, los cuáles nos hemos lanzado en busca de espacios de negocio real”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad