CaixaBank y EDEM redoblan su apuesta por formar a propietarios de pymes para ayudarles a hacer crecer sus organizaciones

 CaixaBank y EDEM redoblan su apuesta por formar a propietarios  de pymes para ayudarles a hacer crecer sus organizaciones

·Tras la firma de renovación del acuerdo para impulsar el programa  Superpymes, Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Hortensia Roig, presidenta de EDEM Escuela de Empresarios, coinciden en que, ante la situación generada por el Covid-19, la formación es fundamental en estas empresas.

·Superpymes, cuya edición de 2020 está en marcha, ha sido adaptado en parte al formato online y ha incorporado además los contenidos necesarios para afrontar este contexto.

València, 14 de mayo de 2020

En un momento económico difícil por los efectos del Covid-19, la presidenta de EDEM Escuela de Empresarios, Hortensia Roig, y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, han sellado hoy la renovación de su apuesta por la formación de los pequeños empresarios. Ambos han firmado un convenio de colaboración por el cual la entidad bancaria renueva su apoyo económico para al programa Superpymes.

“El escenario actual, afectado por los efectos del Covid-19, hace precisamente imprescindible que los empresarios cuenten con una formación que les ayude a poder superarlo con garantías. El programa Superpymes les forma y les ayuda a diseñar un plan de empresa sostenible, un buen punto de partida para coger impulso y crecer. Contar de nuevo con el apoyo de una entidad como Caixabank, que además es Patrono de EDEM, es muy importante para nosotros. Como fundación nuestra intención es ayudar en la medida de lo posible. Cada año, otorgamos más de un millón de becas”, asegura Hortensia Roig.

Durante el acto telemático de firma del convenio de renovación, Xicu Costa ha señalado que “la formación es fundamental en los puestos directivos de la empresa ya que supone el primer paso necesario para la transformación y el progreso de las compañías. Sólo con empresas y empresarios bien preparados se podrán llevar a cabo los cambios necesarios para enfrentarse a los desafíos del mañana”. “Las pymes son parte muy importante de nuestra economía, y factores como la orientación al cliente, la especialización e innovación, la digitalización, la apertura de nuevos mercados y la formación son claves para su futuro”, añadió el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.

También ha recordado a los empresarios y emprendedores que “tienen en CaixaBank, ahora más que nunca, a un magnífico aliado ya que tenemos una clara vocación de apoyo al crecimiento de las empresas con el objetivo claro de ayudarles en su gestión financiera diaria mediante servicios de alto valor añadido y gestores especializados”.

El director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana también reconoció “el gran trabajo y la dedicación de EDEM, Lanzadera y Angels, integrados en Marina de Empresas, en la formación de los empresarios y emprendedores de hoy y del mañana”.

Superpymes, cuya cuarta edición está celebrándose en estos momentos, se dirige a propietarios de microempresas y pymes que tienen la voluntad de hacerlas crecer. El curso, que está parcialmente becado por CaixaBank (el alumno paga tan solo 700 euros de los 2.800 euros de coste total), proporciona las herramientas y metodologías necesarias para ello a través de sesiones con enfoque práctico y de mentorizaciones.

Durante la edición actual, se ha adaptado a la situación creada por el Covid-19, redirigiendo parte de sus sesiones al formato online y añadiendo ciertos contenidos como, por ejemplo, el reto de liderar a equipos humanos en un contexto de crisis, la gestión del cliente omnicanal o la adaptación del modelo de negocio a un nuevo escenario.

El programa se centra sobre tres áreas funcionales de la empresa, marketing, finanzas y gestión de personas, y tiene el objetivo de que, a su finalización, los participantes hayan desarrollado un modelo de gestión empresarial eficiente y sostenible que puedan implantar en sus respectivas organizaciones a través del trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo.

Sobre EDEM / Marina de Empresas

EDEM Escuela de Empresarios forma parte junto a la aceleradora e incubadora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

EDEM es una fundación sin ánimo de lucro de carácter privado cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo. Fundada en 2002, su formación se divide en dos áreas: Centro Universitario y Executive Education. Durante el último curso, 2.500 alumnos pasaron por sus aulas.

CaixaBank con las empresas, autónomos, pymes y el pequeño comercio

CaixaBank ha adoptado todas las medidas necesarias para seguir estando al lado de sus clientes, accionistas, empleados y de la sociedad en general, ante la pandemia del coronavirus. Como banca socialmente responsable, su compromiso le lleva a buscar las mejores soluciones posibles para poder reactivar juntos la economía.

Desde el inicio del estado de alarma hasta el 23 de abril, CaixaBank ha concedido 14.000 millones de euros al sector empresarial. La entidad quiere seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible, facilitando la concesión de crédito y apoyando las necesidades de empresas y particulares.

Además, y desde el inicio de la comercialización de las líneas ICO COVID-19 y hasta el 28 de abril, CaixaBank ha gestionado 128.700 solicitudes de sus clientes por un importe total de más de 11.140 millones de euros, habiendo superado el cupo asignado.

CaixaBank también ha puesto en marcha un plan de apoyo al pequeño comercio que incluye financiación específica, la bonificación de comisiones por TPV y el lanzamiento una nueva solución tecnológica de e-commerce para ayudar a impulsar la venta online.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad