Caballero señala que Puig no cesa a Nomdedéu “para comprar su silencio en las subvenciones irregulares concedidas a su familia”

 Caballero señala que Puig no cesa a Nomdedéu “para comprar su silencio en las subvenciones irregulares concedidas a su familia”

Valencia, 21 de julio de 2021

El portavoz de Empleo del Grupo Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha señalado que Puig no cesa a Nomdedéu “para comprar su silencio en las subvenciones irregulares concedidas a su familia desde Labora, ya que el propio Nomdedéu concedió una subvención al hermano de Ximo Puig para que contratara a su propio hijo”.

Caballero ha indicado que “Puig no se atreve a cesarlo como director general de Labora por un cambio de cromos evidente. Parece que no importe la apertura de juicio oral en el que se le acusa de falsedad documental y malversación de caudales públicos. El PSPV no le va a exigir la dimisión a Nomdedéu en pago por los servicios prestados en la concesión de subvenciones fraudulentas al hermano de Ximo Puig para contratar a su propio hijo, algo que ahora también investiga la Justicia. El silencio de Puig y su negativa a cesarlo hablan por sí solo”.

Juan Carlos Caballero ha señalado que “Nomdedéu no puede seguir un día más en su puesto una vez concretada la fecha del juicio oral para esclarecer un posible delito, por mucho que sea conocedor del entramado de subvenciones públicas de las empresas de los hermanos Puig. No puede seguir sentándose en el sillón de la conselleria de Economía mientras se sienta en el banquillo de los acusados por los delitos tan graves que presuntamente ha cometido”.

“Mientras Nomdedéu se dedica a intentar esquivar a la justicia con sus asuntos propios, la Comunitat Valenciana tiene un problema de empleo sangrante, con las políticas de empleo abandonadas. Los autónomos siguen con el agua al cuello, el paro juvenil disparado con las tasas más altas de toda la Unión Europea y necesitamos un gobierno que se tome en serio el problema de desempleo que sufre esta Comunidad. Es evidente que no podemos seguir con el máximo responsable del área de empleo centrado en su defensa en un juicio en lugar de ocuparse de las políticas de empleo”.

El portavoz popular ha indicado que “las políticas de Nomdedéu han provocado que la Comunitat Valenciana lidere la destrucción de empleo en España, las quiebras empresariales y el aumento de paro. Sus políticas de criminalización de sectores, restricciones y toques de queda injustificados han sido una soga al cuello de miles de autónomos, hosteleros y comerciantes a los que han acabado arruinando”.

En este sentido, Caballero ha recordado que la otra acusada, Ali Brancal, ya dimitió de su cargo de concejal “siguiendo las líneas rojas que tanto exigían a los demás pero que, según parece, en el Consell de Puig son incapaces de cumplir”.

“Lo que es increíble es que un cargo público acusado de corrupción que cobra de todos los valencianos, todavía utilice una actitud chulesca y se dedique a insultar y atacar a quienes le llevan al banquillo. Es el mundo al revés”, ha concluido.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad