Buñol espera recuperar el ocio y el deporte para sus fiestas patronales

 Buñol espera recuperar el ocio y el deporte para sus fiestas patronales

Buñol 30/04/2020
El ayuntamiento de Buñol, a través de su concejal de deportes, Manuel Sierra, no descarta la celebración de actividades de ocio y deporte en las fiestas patronales del municipio en agosto, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

Por este motivo, Sierra ha lanzado “un mensaje de esperanza y tranquilidad a los vecinos de Buñol, ya que estamos trabajando para organizar unas actos tan emblemáticos para nuestro municipio”, a pesar de tener que suspender el Campeonato de Fútbol Sala y las carreras populares locales, previstas para este verano, debido a la pandemia del Covid-19.

En este sentido, Manuel Sierra ha agradecido al BED y a los Correores “el haber entendido esta situación desde el principio, lo que valoramos como un aspecto muy positivo, ya que esto demuestra la unidad de nuestro municipio y cómo el tejido asociativo está luchando y trabajando por el bien de todos”.

A éste respecto, Víctor Sánchez, director deportivo de Buñol Es Deporte (BED), ha confirmado que “tras el anuncio de la desescalada que llevará a cabo el Gobierno se podrán realizar algunos actos deportivos”.

Pero Sánchez recuerda que “para organizar estos eventos se deben dar condicionantes cómo un tiempo suficiente de preparación, un margen amplio para la inscripción de los participantes y sobre todo, que los deportistas puedan realizar los entrenamientos adecuados, ya que han estado inactivos durante dos meses por el confinamiento”.

Así que a partir de agosto – según el director deportivo de Buñol Es Deporte – y dependiendo de la evolución de la pandemia en función de lo que nos autoricen, tanto la Generalitat Valenciana como el Gobierno Central, podremos organizar eventos más pequeños”

Y a partir de septiembre, si todo va bien – prosigue Víctor Sánchez – realizaremos actividades extraescolares, tanto en los colegios como en las escuelas deportivas municipales para tratar de recuperar la normalidad lo más rápidamente posible”.

Por su parte, Laguna Martínez, presidente del Club Correores de Buñol, ha confirmado la suspensión de las carreras populares, asegurando que “desde el club teníamos que ser precavidos y ante todo, pensar en nuestra salud. Así que la mejor opción era suspender estas pruebas atléticas, porque resulta difícil evitar las aglomeraciones.

De todas formas, Martínez afirma que no se va a suspender toda la actividad deportiva en el municipio, ya que “podremos organizar carreras más modestas en las que se pueda garantizar la distancia entre los atletas, porque nuestros parajes son muy amplios”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad