Bravo asegura que insistirá ante el Ministerio del Interior para que se cubran las plazas vacantes de la Policía de la Generalitat

 Bravo asegura que insistirá ante el Ministerio del Interior para que se cubran las plazas vacantes de la Policía de la Generalitat

– La consellera se ha reunido con la dirección de la Policía autonómica, a la que se incorpora un comisario adjunto, una responsable de la oficina de violencia de género y se renuevan las jefaturas de Alicante y Castellón
– La Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunitat ha renovado su parque móvil con trece nuevos vehículos que se suman al centenar que están operativos en las tres provincias

Valencia, 2 de febrero de 2021

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha asegurado que seguirá insistiendo ante el Ministerio del Interior para que se cubran las plazas vacantes de la Policía de la Generalitat. Bravo se ha expresado así al término de la reunión que ha mantenido este martes con la nueva dirección de la Unidad Adscrita a la Comunitat Valenciana del Cuerpo de Policía Nacional.

Bravo ha explicado que el Consell apuesta “porque la Policía de la Generalitat tenga la estructura adecuada y que disponga de los medios humanos y materiales necesarios”. Por este motivo, ha asegurado que “vamos a seguir insistiendo al Ministerio del Interior para que se cubran todas las plazas”.

En este sentido, Bravo ha puntualizado que aunque la Generalitat es consciente “de que estamos en una situación complicada, necesitamos ese personal porque en este año de pandemia, la actuación de la Policía de la Generalitat ha sido clave”.

La responsable de Interior del Gobierno valenciano se ha reunido este martes con la nueva cúpula policial que dirige la comisaria Marisol Conde. En ella, José Vicente García Monte se incorpora como nuevo inspector jefe adjunto a la dirección. García Monte, con 22 años de servicio, ha desempeñado funciones en Extranjería y Documentación en Cataluña, así como en diferentes grupos de Investigación en la Brigada Provincial de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de València.

La inspectora jefa María Pilar Bojó es la nueva responsable de la Oficina de Denuncias y Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género. Bojó, con 21 años de servicio, ha ejercido como jefa, durante once años, del Grupo de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la Brigada de Policía Judicial de València, y está especializada, desde sus inicios en Barcelona, en el Servicio de Atención a la Familia.

Además, se han renovado las jefaturas de Alicante y Castellón con la inspectora María Luisa Rodríguez Barriada y el inspector Juan Carlos Calahorra, respectivamente. Al frente de la jefatura de Valencia continúa el inspector César Ochoa. Rodríguez Barriada, con 31 años de servicio, procede de la Brigada Provincial de Policía Científica de Alicante en la que ha ejercido distintas jefaturas de Grupo y entre otras responsabilidades anteriores, la Brigada Provincial de Información en Pamplona.

Por su parte, el inspector Calahorra, con 39 años de servicio, ha desempeñado puestos de responsabilidad en materias como Extranjería y Documentación, Policía Científica o Seguridad Ciudadana en destinos anteriores como Zaragoza, Lleida, Sagunto y Castelló.

Por otra parte, la Policía de la Generalitat ha renovado su parque móvil con la incorporación de trece nuevos vehículos que se suman a la flota de 100 coches patrulla en las tres provincias. Este año se han adquirido cinco vehículos más que el anterior dentro del plan de la Generalitat para sustituir la flota anticuada hasta 2023.

Los vehículos incorporados son 1 todo terreno (4X4) Mitsubishi l200, destinado a las emergencias en rescates de montaña, inundaciones y nevadas; 1 Renault Talismán, utilizado en servicios de representación; 3 Renault Megane de camuflaje sin distintivo policial; 3 Nissan X-Trail sin distintivo policial que se utilizarán en el traslado de menores, y otros 5 vehículos de la misma marca con identificación policial que se usarán en servicios de atención al ciudadano (1 en Elche, 1 en Alicante, 1 en Castellón y 2 en Valencia).

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad