Bravo anuncia que las obras de la estructura de los hospitales de campaña concluirán este fin de semana

 Bravo anuncia que las obras de la estructura de los hospitales de campaña concluirán este fin de semana

– La Generalitat levanta hospitales de campaña en Alicante, Castelló y València

Valencia, 7 de abril de 2020

Los trabajos de construcción de los 3 hospitales de campaña “avanzan a buen ritmo, de manera que este fin de semana finalizarán las obras” en los hospitales de campaña de Castelló, València y Alicante, según ha explicado la consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, al término de la  reunión mantenida por videoconferencia con representantes de la Conselleria de Sandadt y de la empresa encargada de las obras.

Estas instalaciones acogerán en principio a pacientes que den positivo en COVID-19 pero que su situación requiera poca complejidad, aunque los hospitales están preparados para adecuarse a cualquier necesidad clínica.

Aunque se denominen hospitales de campaña, estas instalaciones se han construido de acuerdo a la normativa de seguridad de infraestructuras hospitalarias que es más exigente que la normativa aplicable a los equipamientos de emergencias, como correspondería a este tipo de centros sanitarios. 

Las instalaciones sanitarias se han levantado como un anexo, un ala más, de los hospitales de referencia de La Fe, en València; General de Alicante y General de Castelló.

Está previsto que la próxima semana se inicie la fase de equipamiento sanitario y comunicación informática de los hospitales de campaña, que quedarán integrados a los sistemas del hospital principal respectivo.

Artículos relacionados