Bonig: “Solo un gran pacto como el que propone el PPCV permitirá reactivar la Comunitat Valenciana tras el Covid19”

 Bonig: “Solo un gran pacto como el que propone el PPCV permitirá reactivar la Comunitat Valenciana tras el Covid19”

• “Nuestra vida ya no es igual que hace dos meses ni lo será. Tampoco el presupuesto que se aprobó en diciembre es válido hoy. No podemos abandonar a autónomos, pymes, trabajadores, proveedores y demás sectores productivos”

• “Hasta ahora Puig ha mostrado buenas formas, pero necesitamos concreción, fecha, hora y lugar para ponernos a trabajar en ese gran pacto”

• “Hoy, día de Les Corts, reclamamos que se reactive la actividad del Parlamento valenciano. No hay tiempo que perder”

Valencia, 25 de abril de 2020

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que “solo un gran pacto como el que ha propuesto el PPCV al President Ximo Puig permitirá sacar adelante la legislatura y reactivar la Comunitat Valenciana”.

Bonig se ha pronunciado así con motivo del 25 d’abril, día de Les Corts Valencianes, este año empañado por la pandemia del Covid19. “Si algo nos ha enseñado el virus es que las cosas cambian a un ritmo vertiginoso, y que nuestra vida ya no es igual que hace dos meses ni lo será. Lo mismo sucede con cuestiones como el presupuesto. Lo que se aprobó en diciembre no es válido hoy, hace falta un presupuesto de legislatura”, ha señalado.

“Por eso, es necesario sumar fuerzas y desde el PPCV hemos tendido la mano al President Puig para que así sea. En Les Corts hemos registrado ya la propuesta de una comisión para este pacto de reactivación de la Comunitat Valenciana y esperamos una respuesta inmediata del President Puig. Hasta ahora ha mostrado buenas formas, pero necesitamos concreción, fecha, hora y lugar para ponernos a trabajar”, ha manifestado Bonig.

La presidenta del PPCV ha indicado que la Comunitat Valenciana “no puede esperar para tener una hoja de ruta ante la desescalada. Autónomos, pymes, trabajadores, proveedores y demás sectores productivos necesitan ya las pautas para sacar adelante la economía valenciana. No podemos dejarlos atrás”.

Bonig ha señalado que el Covid19 “ha traído una crisis sanitaria, pero detrás de ella llega una crisis social y económica ante la que hay que ponerse en marcha ya”. “Hace un año estábamos inmersos en una campaña electoral, en debates y mítines y ni de lejos podíamos imaginar la situación en la que viviríamos hoy. Los ciudadanos no entenderían que se instalara hoy la bronca política, y desde el PPCV hemos puesto todo de nuestro lado para un acuerdo. Se vio en Les Corts esta misma semana, un Parlamento que creemos que debería empezar a retomar la actividad por el bien de todos, siempre siguiendo las pautas de salud y seguridad”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad