Bonig: “Queda claro que el PPCV es la única alternativa al desastre de gestión del Botànic”

 Bonig: “Queda claro que el PPCV es la única alternativa al desastre de gestión del Botànic”

Valencia, 23 de diciembre de 2020

La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que “queda claro que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana es la única alternativa al desastre de gestión del Botànic”.

Bonig se ha pronunciado así en Les Corts, en el día en que se votarán los Presupuestos de la Generalitat de 2021. La también presidenta del PPCV ha reiterado que su grupo “va a votar en contra de los Presupuestos de la Generalitat de 2021 porque no ha habido una voluntad de negociar” y ha recordado que ya en el mes de abril ofreció al President un acuerdo para elaborar un presupuesto de legislatura. “Podíamos haber hecho unas cuentas excepcionales en un momento excepcional, que atendiesen a la emergencia sanitaria y a la reactivación económica, y Puig no ha querido”.

Asimismo, la Síndica popular ha indicado que el Pacto de Reconstrucción “fue un espejismo para mayor gloria de Puig”. “Al Partido Popular nadie le ha llamado, ni desde Presidencia ni desde el Grupo Socialista y corresponde a ellos, a quien gobierna, haber liderado”, ha indicado. Bonig ha reiterado que se podía haber llegado a acuerdos “en materias esenciales, pero no lo han hecho y el PPCV tiene un proyecto alternativo”.

Preguntada por las negociaciones del Botànic con Ciudadanos para el presupuesto, que finalmente no han prosperado, la Síndica del GPP ha sido tajante. “Estaba claro que Puig no iba a dejar caer su Gobierno, que se repite en diputaciones y Ayuntamientos, por aceptar cuestiones de Ciudadanos. Ha sido una maniobra de confusión dirigida por la factoría Puig desde Presidencia”.

“Ahora veremos cómo se ejecuta el presupuesto, que no es el que necesita la Comunitat Valenciana para afrontar un año tan complicado de gestión sanitaria y de reactivación económica. Hay una subida de impuestos, no se pone coto a los altos cargos, no hay reactivación económica, ni solvencia para las empresas valencianas. Ayer se conoció el plan de vacunación, con la fecha ya encima y no sabemos nada del plan de antígenos en las farmacias”, ha concluido.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad