Bonig propone ayudas de 10.000 euros para el comercio de proximidad ante la “pasividad” de Puig

 Bonig propone ayudas de 10.000 euros para el comercio de proximidad ante la “pasividad” de Puig
·El PPCV lanza una campaña de apoyo al pequeño comercio que emplea a 240.000 personas y genera 22.000 millones de euros

·Insta a la Generalitat a aprobar ayudas y subvenciones que cubra los gastos fijos de mantenimiento (luz, agua, seguros, alquiler, entre otros) y la mejora tecnológica del sector

Valencia, 1 de junio de 2020

La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha anunciado hoy el lanzamiento de una campaña de apoyo al comercio de proximidad y propone ayudas de hasta 10.000 euros frente a la pasividad del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

    Bonig ha señalado que “hay que dar un paso al frente” por este sector que genera más de 270.000 empleos, integra a más de 60.000 comercios que facturan más de 22.000 millones de euros, lo que representa más del 31% del consumo total de bienes y servicios.

   Un campaña a favor del pequeño y mediano comercio, del comercio al por menor, un sector que representa el 12% del tejido empresarial y que no han recibido “no un solo euro de ayuda por parte del Consell”.

   La Presidenta del PPCV ha denunciado que hay 411.000 valencianos afectados por un ERTE, al tiempo que ha reprochado a Puig que las ayudas que se han dado a los autónomos, “se han quedado obsoletas, se agotaron en dos horas, y solo llegaron a 42.000 de los 352.000 autónomos que hay en la Comunitat”.

   El PP anunciado varias líneas efectivas para el comercio minorista y para la hostelería: una campaña a todos los niveles off line y on line, ayudas destinadas a los autónomos, ya que representan el mayor porcentaje de trabajadores del comercio de proximidad y una línea de ayudas específica para el sector.

   En este sentido, ha propuesto a Puig que, en la misma línea que se han aprobado ayudas en CC.AA como Castilla-León o el ayuntamiento de San Sebastián, ponga en marcha una línea de ayudas y subvenciones de 10.000 euros para cubrir los proyectos de mejora y comercio online y los gastos fijos de mantenimiento (luz, agua, seguros, alquiler, entre otros). Ayudas que debería ayudar a afrontar los gastos durante el Estado de Alarma y que se mantengan durante dos meses una ver terminado.

    “Esta campaña supone vertebración, supone empleo, supone apostar por lo nuestro, por lo autóctono, por una manera de ser” por eso “ha puesto a disposición de la Generalitat para que se sume e invierta en el pequeño comercio”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad