Bonig pide reunirse con la ministra Maroto para recabar apoyos del Gobierno ante la inacción de Puig

 Bonig pide reunirse con la ministra Maroto para recabar apoyos del Gobierno ante la inacción de Puig

Valencia, 13 de marzo de 2021

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido una reunión urgente a la ministra de Industria para trasladarle la necesidad de recibir apoyos del gobierno de España a proyectos vitales para el futuro de la Comunitat Valenciana.

Isabel Bonig le ha remitido una carta a la ministra Maroto solicitando esa reunión en el propio Ministerio. “Iré en persona a Madrid a defender el apoyo del ministerio a proyectos valencianos como la inversión en baterías ante la pasividad e inacción del presidente Puig”.

La presidenta popular ha indicado que “Puig que solo es capaz de viajar en AVE en foto pero le cuesta mucho desplazarse físicamente para defender nuestros intereses a nivel nacional. Puig no tiene peso y estamos en situación de desventaja respecto a otras comunidades autónomas. Queremos conocer, entre otros temas, si el gobierno de España va a apoyar la planta de baterías eléctricas y en qué punto se encuentra”.

Isabel Bonig ha indicado que “los valencianos estamos cansados de tantos Ximoanuncios que nunca acaban en buen puerto como la foto de Puig de la alianza de las baterías eléctricas que desató la carrera competitiva de otras regiones para conseguir la planta. Cataluña ya tiene el apoyo explícito del gobierno de España a su planta, y Aragón, Extremadura o Galicia se quejaron mientras Puig es incapaz de levantar la voz para no molestar a Sánchez. Hay en juego 30.000 puestos de trabajo y una inversión de 3.000 millones de euros y Puig no hace nada para lograrlo. No puedo quedarme esperando a ver qué pasa y por eso queremos trasladar a la ministra la importancia de esta inversión para la economía valenciana, especialmente castigada por la crisis”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad