Bonig pide a Puig que solicite la ayuda del Ejército y el sector privado para aplicar las vacunas

 Bonig pide a Puig que solicite la ayuda del Ejército y el sector privado para aplicar las vacunas

Valencia, 7 de enero de 2021

La presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido hoy a Puig que solicite la ayuda del Ejército y el sector privado para aplicar las vacunas en la Comunitat.

La líder popular ha señalado que en la Comunitat Valenciana “estamos con los peores índices a nivel nacional, tanto en ocupación camas UCI por covid, como en ingresos hospitalarios o en tasas de positividad. Estamos batiendo todos los récords. Nosotros, ante la pasividad de Puig, seguimos ofreciendo soluciones y proponiendo medidas para aunar esfuerzos”.

Bonig ha señalado que “esto no va de propaganda ni de anuncios. Esto va de salvar vidas. El plan de vacunación, hemos recibido 61.225 dosis, pero si no las pone no sirve de nada. No basta con anunciar un plan de colaboración con la privada, el problema es que se queda en un titular. Los anuncios de Puig tienen las patas muy cortas y lo estamos viendo. Solo se ha administrado un 14% de las vacunas que han llegado. Como no hay plan de vacunación nacional y Puig no ejecuta nada, hoy el PP no solo critica, no somos como ellos, venimos a ayudar. Hoy le suplico a Puig que en el plan de vacunación, aparte de poner todos los recursos públicos y privados a su disposición, pida la colaboración del Ejército. Hay que poner todos los medios al servicio de la vacunación de los valencianos para salvar vidas. Cualquier adelanto en el plan supone evitar contagios y salvar vidas. Puig tiene que solicitar la ayuda del ejército y del sector privado”.

Isabel Bonig ha indicado que “no se conoce el plan de vacunación de Puig. Los sanitarios están exhaustos y a la gente no se les llama. El sistema está desbordado y no se puede volver a fallar también con la vacunación. Pedimos poder hacer test de antígenos en las oficinas de farmacias y todos los recursos para vacunar a los alicantinos, valencianos y castellonenses, establecer un plan y facilitar la ayuda del Ejército”.

Explicaciones por la condena a empresa hermano Puig

La presidenta popular ha señalado respecto a la resolución condenando a la empresa del hermano de Puig, que “queremos saber quién de À Punt se reunió con él y que se den explicaciones políticas. En les Corts se han hecho comisiones de investigación de todo en el pasado y ahora, el gobierno que decía que venía a levantar la hipoteca reputacional, se niega a dar explicaciones cuando sabemos lo que sabemos con una resolución de condena. Tienen que dar explicaciones y no vale que diga el presidente que nada tiene que ver. Exigimos responsabilidades políticas y que se den explicaciones en las Cortes. Puig, por una vez en su vida, debería dar ejemplo de lo que tanto exigía a los demás”.

  Isabel Bonig ha indicado que “en la actual situación, la falta de coordinación en la segunda ola es de una irresponsabilidad absoluta. Tiene delito lo de la cabalgata y tiene delito que se enzarce un gobierno entre sí en medio de la peor crisis sanitaria. El gobierno del Titanic es cero responsabilidades, cero medidas. Nunca hay nadie ni en el ayuntamiento ni en la Generalitat que dé la cara ante los continuos escándalos. Son incapaces de cumplir sus propias normas. Hay gente pasándolo muy mal, arriesgando su patrimonio, que cumple la normativa y ve como las administraciones se saltan las leyes y encima son incapaces de pedir perdón y asumir responsabilidades”.

Catalá: “No nos sirve que se pasen el balón unos a otros”

Por su parte, la portavoz popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha pedido responsabilidades a Ribó y a Puig por la cabalgata de los Reyes Magos que incumplió la normativa y las medidas de seguridad. En una situación de extrema sensibilidad, se rebasó el tope de 150 personas y vamos a pedir explicaciones. No nos sirve que se pasen el balón unos a otros”.

En este sentido, Catalá ha señalado que “hay dos responsables: el señor Ribó como organizador y el señor Puig que debió advertir al ayuntamiento y evitarlo”.

“No estamos ante un tema puntual, sino una falta de responsabilidad manifiesta que tiene que tener sus consecuencias. Vamos a denunciar al Ayuntamiento ante la Conselleria de Justicia por incumplimiento de las disposiciones que regulan el aforo de espacios. También hay un incumplimiento del señor Puig que debió velar por el cumplimiento del reglamento de Sanidad y debió advertir al ayuntamiento para que adoptara medidas. Hay una doble responsabilidad y nadie puede quedar eximido. De los organizadores y de aquellos que esa misma mañana anunciaron más medidas restrictivas a nivel autonómico y no hicieron nada”, ha añadido.

Para Catalá, “no se puede atacar a organizadores privados pero cuando es una administración pública quien se salta las normas miran hacia otro lado. No vamos a dejar que pase ni que quede impune. Esperamos que no haya que lamentar un repunte de casos en la ciudad en una semana. No comprendo que nadie en la Generalitat advirtiera de que se iba a producir un problema. A Ribó no le va a servir de nada su escapismo habitual. No debe quedar impune por esta grave irresponsabilidad”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad