Bonig pide a Puig que “se plante” ante Sánchez y ponga fin a la discriminación a los valencianos

 Bonig pide a Puig que “se plante” ante Sánchez y ponga fin a la discriminación a los valencianos
·“Hablan mucho de cambiar pero luego se conforman cuando el Ministro socialista Escrivá dice que la Comunitat no está capacitada para gestionar la renta Mínima”

·“No he visto fuerza en Puig, quiero que se cuadre y reclame el dinero de los valencianos porque tiene un problema de financiación serio y no puede hacer frente a todos los gastos”

Valencia, 1 de mayo de 2020

La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha reclamado al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que “ante los agravios tan evidentes del Gobierno”, “se plante de verdad” y reclame de forma “contundente el fin de la discriminación a la Comunitat Valenciana”.

   “Es necesario que se plante ante Sánchez sino se atreve a enfrentarse al Ministro valenciano, José Luis Ábalos”, ha señalado.

   En este sentido, ha señalado que “el desprecio que estamos viviendo por parte de Sánchez es evidente” un desprecio que se suma a los engaños de Puig respecto a los pases de fase tanto a la 1 como a la 2, “generando falsas expectativas”; respecto al riesgo sanitario de la Ribera, sobre el pago de los ERTEs, “porque aún hay 40.000 valencianos sin cobrar”; sobre los datos aportados por ayuntamientos “que no cuadran” con los que tienen registrado los consistorios o sobre la Renta Mínima. “Y todo esto pasa mientras el Consell sigue sin bajarse el sueldo y manteniendo a más de 330 altos cargos”, ha señalado.  

   “Puig ha mentido también respecto a la financiación” ha añadido al tiempo que ha señalado que “hablan mucho de cambiar pero luego no se plantan y se conforman cuando el Ministro socialista de Sánchez, José Luis Escrivá, dice que la Comunitat “no está capacitada para gestionar la renta Mínima. “Quien está ninguneando a la Comunitat es el PSOE, mientras Puig pide en las ruedas de prensa pero calla cuando habla con Sánchez”.

   Respecto a la coordinación entre el Gobierno central y las CC.AA, Bonig ha defendido la cogestión, “tan necesarias en materias transferidas como Educación, Dependencia y Sanidad, porque esta transferidas a las comunidades autónomas” que las que tienen la estructura administrativa para desarrollar estas medidas.

    “Ximo Puig tiene que pedirla, a pesar de tener serios problemas en la gestión de la renta valenciana de Inclusión que registra una lista de espera de hasta 14 meses por la mala gestión de la vicepresidenta Oltra” ha señalado.

   Bonig ha señalado que lejos de hacer como el resto de comunidades, “no he visto fuerza en Puig, quiero que se cuadre y reclame, porque tiene un problema de financiación serio y no puede hacer frente a todos los gastos”. Así, ha señalado que la Comunitat debería reclamar un plan industrial para el automóvil y para el turismo: “que salga y que diga de forma clara y que no comparte la opinión del ministro Garzón de que el turismo no tiene valor añadido”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad