Bonig: “No hay plan ni gestión sanitaria en la Comunitat solo grandes estafas y mentiras de Puig”

 Bonig: “No hay plan ni gestión sanitaria en la Comunitat solo grandes estafas y mentiras de Puig”

Valencia, 11 de febrero de 2021

La síndica del grupo popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha señalado que “no hay plan ni gestión sanitaria en la Comuitat, solo grandes estafas y mentiras de Puig”.

   Bonig ha indicado en la sesión de control, en la que ha tenido un reconocimiento para los familiares de los fallecidos por el covid, que “estamos viviendo un engaño montado por Puig y que ha costado vida a miles de valencianos. Llevamos 5.690 muertos cuando el propio Puig dijo hace un año que “solo sería una gripe y que de covid no muere nadie” y, luego la consellera Barceló, que estábamos preparados para la segunda ola, y, hace apenas unos días, el 1 de febrero, Puig llegó a decir que comenzamos poco a poco a ver la luz, justo el día en que se batieron récords de fallecimientos”.  

   La líder popular ha señalado que podemos entender la improvisación en la primera ola pero no en la segunda ni en la tercera. “El sistema sanitario de la Comunitat Valenciana no ha estado preparado. No hay plan, no hay gestión sanitaria ni cohesión en su gobierno, solo grandes estafas y mentiras como los hospitales voladores de los que el 19 de marzo dijo que estarían en 15 días. Un año después tenemos un agujero de 16 millones de euros, ni una cama UCI y ningún enfermo allí. Si está todo correcto como asegura no sabemos por qué no vuelven los pacientes ni enseñan los informes. La segunda gran estafa son los pacientes ingresados en el antiguo hospital La Fe. Al principio dijo que era un bulo que los allí ingresados estuvieran en malas condiciones, luego callaron y hoy la justicia investiga. Tercera estafa: las obras fantasma en los hospitales. En 2016 anunció un gran complejo hospitalario en la Antigua Fe y cien millones para el hospital militar de Mislata. Cinco años después y con 3.000 millones de euros más en el presupuesto hay muchos enchufados pero cero obras en hospitales. Y ahora sale corriendo a anunciar inversiones como el del hospital de Mislata que este año le va a dar 3,2 millones de euros, casi reciben más sus hermanos con las ayudas, clin, clin, ya a caido las subvenciones”.

   Bonig ha preguntado “para cuando se van a asumir responsabilidades políticas por la desastrosa gestión del plan de vacunación. Merecen que caiga todo el mundo y dimita todo el mundo. Oltra dice que no sabe qué pasa con las vacunaciones en las residencias, la patronal dice que es un problema de gestión, no de falta de dosis. No ha aceptado ni una sola de las propuestas del PP, ni test masivos en farmacias, ni la creación de la enfermera escolar, ni blindar la sanidad por ley. Nosotros estamos dispuestos a ayudarle a usted y al pueblo valenciano, pero no quiere, no nos acepta una sola propuesta”.

   Por último, Bonig ha recomendado a la consellera Barceló cuidarse y también protegerse políticamente. “No verá en el PP un enemigo. Su problema no es Compromís, el enemigo lo tiene dentro, en su partido. Todos sabemos quién es la mano que mece la cuna de este gobierno. Todos sabemos quien es la Torquemada del Botànic, la que hace las veces de asesora espiritual del presidente y la inquisidora general del reino, la que envía a la hoguera política o judicial a quien ella quiere. Cuídese jurídicamente y no asuma errores que no son suyos”. 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad