Bonig exige que Puig cumpla con los 100 millones de euros que prometió para el Hospital Militar de Mislata

 Bonig exige que Puig cumpla con los 100 millones de euros que prometió para el Hospital Militar de Mislata

Valencia, 4 de febrero de 2021

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el vicesecretario de Comunicación y portavoz popular en Mislata, Jaime López Bronchud, han pedido ante el Hospital Militar que el PSOE cumpla con lo que se prometió a los valencianos en materia de sanidad. Desde 2011, el alcalde de Mislata, el socialista Carlos Fernández Bielsa, se comprometió a sacar a los mislateros del departamento de Manises, construir un hospital de referencia y traer 100 millones al Hospital Militar. “No han cumplido con nada” ha señalado Bonig.

     “Estamos ocupados y preocupados por la sanidad de los valencianos” ha apuntado la presidenta del PPCV, quien recordó que “mientras Puig está de campaña electoral con los catalanes, el PPCV está a pie de calle preocupado con la sanidad de los valencianos en el peor momento”.

   Bonig ha recordado que “Puig sí que tiene dinero para los chiringuitos, 1.100 millones de euros, pero no paga a los mislateros lo que les debe”. La presidenta del PPCV ha recordado que en 2016, el PSOE anunció 100 millones de euros “que no han llegado a Mislata”. “Ante la tragedia que estamos viviendo” ha señalado Bonig “el presidente Puig podía haber aliviado la presión asistencial que tienen los hospitales valencianos y las UCI acondicionando pabellones del Hospital Militar”.

    La presidenta ha pedido que “Puig coja ya todo el material sanitario y, con ayuda del ejército organice hospitales de campaña en Feria Valencia o en el Militar como ha hecho Juanma Moreno en Andalucía”. “Las carpas fueron un error, lo dijimos desde el principio y no nos quisieron escuchar” ha lamentado.

López Bronchud: “Antes la culpa para Bielsa era de la Generalitat, desde que gobiernan los suyos es de una empresa privada”

“Se cumplen diez años de engaños por parte del Hospital Militar con los mislateros: ni tenemos un hospital de referencia, ni nos han sacado de Manises ni se han invertido los 100 millones de euros que prometieron” ha señalado el portavoz popular en Mislata, Jaime López Bronchud.

“Si entre 2011 y 2015 la responsabilidad para Bielsa era de la Generalitat Valenciana, desde 2015 que gobierna Puig, también” ha apuntado al recordar que “desde que los socialistas entraron a gobernar la Comunidad, para el alcalde de Mislata la culpa ahora es de una empresa privada y no su jefe político”.

“Si la empresa que gestiona nuestra Sanidad no funciona, el señor Puig tiene la obligación de llamarles al orden y cambiarlo, pero basta de excusas” ha subrayado López Bronchud quien ha señalado que “el responsable político de la desastrosa gestión sanitaria que sufrimos los valencianos son Puig y el PSOE”.

“Frente a las carpas de la vergüenza, el Partido Popular solo pedimos que el PSOE cumpla con lo que nos prometieron” ha apuntado López Bronchud quien ha agradecido a Isabel Bonig “su apoyo a los mislateros, frente al resto de partidos que se han quedado afónicos para defender a nuestro pueblo” y “al personal sanitario del Hospital Militar y de los centros de atención primaria por la labor que están haciendo aún con la caótica gestión de la consellera Barceló y de Ximo Puig”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad