Bonig: “El PPCV prometió lealtad a los valencianos, a ellos nos debemos y por ellos trabajamos como única alternativa al Botànic”

 Bonig: “El PPCV prometió lealtad a los valencianos, a ellos nos debemos y por ellos trabajamos como única alternativa al Botànic”

23, dic, 2020.-

La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana “prometió lealtad a los valencianos, a ellos nos debemos y por ellos trabajaremos como única alternativa al Botànic”.

Bonig se ha pronunciado así durante la explicación de voto en el pleno de los Presupuestos de la Generalitat de 2021, que el Grupo Popular ha rechazado. La portavoz popular ha afirmado que hoy “podía haber sido ser un día diferente, de esos días en que todos los valencianos, representados en les Corts, hubiésemos dejado aparcadas nuestras diferencias para alcanzar acuerdos. Hoy podíamos afrontar el futuro con garantías y haber escrito la mejor página de la Comunitat Valenciana, porque la situación es excepcional. Pero para eso es necesario un President que lidere”.

“En momentos difíciles se necesitan personas valientes, dispuestos a sacrificarse por el bien común, eso es la política en mayúscula, pero Puig no ha hecho de la Comunitat su causa, su causa ha sido él mismo”, ha afirmado.

 La Síndica ha señalado que el PPCV, “con sus errores, ha dado apoyo a Puig y le ha brindado un apoyo sincero”. “Desde marzo le dije que aquí tenía al PPCV, que no estaba solo. Le propuse blindar por Ley el presupuesto de la sanidad pública, le di mi apoyo para prorrogar la concesión de Torrevieja aunque fuera un año, le di soluciones para solucionar el problema de los MIR, para dar ayudas directas a Pymes y autónomos, para gratificar a los sanitarios y el personal que ha luchado contra el Covid, para bajar los impuestos. Pero Puig no ha querido sumar. Ha ido anuncio tras anuncio, es un ximoanuncio”.

La Síndica del GPP ha afirmado que los anuncios del President “tienen las patas muy cortas”. “Lo hemos intentado todo y me pregunto qué hubiéramos podido hacer más. Pero quien debería liderar el proceso y aunar voluntades, que es el President, ni siquiera ha tenido la dignidad de descolgar el teléfono para llamar a la líder de la oposición y pedir que le ayudara. Y lo hubiera hecho”.

Bonig ha afirmado que Puig “ha dejado toda la oposición al PPCV”. “Hoy la esperanza de los valencianos es PPCV, quien garantiza la libertad educativa, económica, acabar con las listas de espera y del hambre y generar trabajo es el PPCV. Hay esperanza”.

La portavoz del PPCV ha indicado que es complicado “que PPCV y Compromís lleguen a acuerdos, pero si el Pacto de Reconstrucción salió es porque PPCV y Compromís así lo quisieron”. “Cedimos todos, firmamos acuerdos y creo que fue importante. Si hasta el PPCV, que ha sido el único azote en los tribunales del Botànic y su imposición lingüística, también ha sido capaz de alabarle una parte de su gestión, ¿por qué no ha sido capaz Puig de llamar al principal partido de la oposición?”, ha preguntado.

“No cierro ninguna puerta, pero Puig no pasará a la historia de la Comunitat Valenciana como el President que pudo abrir una ventana de esperanza y lograr un acuerdo en un momento excepcional y en algo básico”, ha concluido Bonig.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad