Bonig: “El apoyo del PPCV a Puig frente al Covid19 está ahí, pero hay que pasar a los hechos ya, todo lo demás es marketing político”

 Bonig: “El apoyo del PPCV a Puig frente al Covid19 está ahí, pero hay que pasar a los hechos ya, todo lo demás es marketing político”
·“Quien debe capitanear el gran pacto es la sociedad civil en Les Corts. Viene una crisis económica sin precedentes que requiere que todos vayamos en la misma dirección”

·“Puig fue a la Diputación Permanente de Les Corts la semana pasada sin un programa claro y en ese sentido estoy decepcionada”

Valencia, 27 de abril de 2020

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha insistido hoy en el apoyo del PPCV al President Puig para el plan de reactivación de la Comunitat valenciana tras el Covid19, pero ha instado a “pasar a los hechos ya” y ha añadido que “todo lo demás es marketing político”.  

Bonig se ha pronunciado así en Les Notícies del Matí de À Punt. La presidenta del PPCV ha recordado que desde el 12 de marzo, “antes de que se decretara el estado de alarma por la pandemia, el PPCV se ha comportado como un partido responsable, tendiendo la mano porque creemos que es un forma de ayudar a la gente, y la semana pasada registramos en Les Corts la propuesta sobre una comisión para un gran pacto de reactivación de la Comunitat Valenciana”.

Al respecto, Bonig ha señalado que Les Corts “es el foro adecuado” para trabajar sobre este pacto. “En Les Corts están todos los partidos con representación y es ahí donde se debe trabajar. En democracia es el parlamento el que controla la acción de Gobierno”, ha indicado.

Asimismo, se ha mostrado partidaria de la participación de la sociedad civil. “De hecho, quien debe capitanear el gran pacto es la sociedad civil en la sede del pueblo valenciano, que son Les Corts. Todo lo demás es marketing político y no lo aceptaremos. Los sindicatos, patronal, industria, todo el mundo puede pasar por Les Corts. Viene una crisis económica sin precedentes que requiere que todos vayamos en la misma dirección”.

La dirigente popular ha lamentado que el President Puig no haya contestado aún a la propuesta del PPCV. “Soy consciente de que la pandemia es un escenario muy complicado, pero Puig fue a la Diputación Permanente de Les Corts la semana pasada sin un programa claro y en ese sentido estoy decepcionada. Yo he ofrecido desde el primer momento la responsabilidad del PPCV y hasta su equipo, que tiene experiencia. Puig no llevó un plan concreto cuando hay 374.000 personas en ERTEs, hay que hablar del sector turístico e industrial, y es necesario readaptar el presupuesto y reajustar la estructura de la administración”.

En ese sentido, ha indicado que es “absolutamente necesario” adelgazar la estructura política que tiene Puig. “Cerró 2019 con 2.500 millones sin pagar y a 31 de marzo de 2020 hay 1.500 millones de euros en facturas en los cajones. El gran moroso de los proveedores de la Comunitat Valenciana es la Generalitat, que debe 4.000 millones de euros y cada día que pasa y que perdemos cierran empresas y la situación se complica”, ha señalado.

Bonig ha insistido en que “hay que pasar a los hechos” y ha señalado que la política “está para servir a los ciudadanos”. Asimismo, ha reiterado la petición de que se hagan test masivos a toda la población y que se suministre a todo el personal sanitario todo el material.

Artículos relacionados