Blanca Marín, directora general del aeropuerto de Castellón: “Tenemos capacidad y queremos ser tractores de un clúster aeronáutico en la Comunitat”

 Blanca Marín, directora general del aeropuerto de Castellón: “Tenemos capacidad y queremos ser tractores de un clúster aeronáutico en la Comunitat”

Valencia, 10 de diciembre de 2020- Diego Varea

La directora general de Aerocash, la empresa pública que gestiona el aeropuerto de Castellón, Blanca Marín, ha señalado en “El Intercafé” de Intereconomía Valencia: “Ofrecemos negocios como los vuelos de servicio comercial, el mantenimiento y reciclaje de las piezas de aeronave, y por supuesto el área logística que se está incrementando. Por otra parte, también disponemos de actividades de formación, los puntos claves para ser tractores de un clúster aeronáutico”.

En esta misma línea, la directora general del aeropuerto de Castellón apunta: “En el sector aeronáutico, sobre todo la actividad comercial es muy compleja y se demorará la recuperación hasta 2024, pero mientras ha caído esta actividad, se ha aumentado la actividad industrial con el mantenimiento, revisión y desmantelamiento de las naves, que además tenemos capacidad para albergar 40 naves y estamos preparándonos para acoger más naves”.

“Las líneas de logística e industrial son de futuro. Gracias a la actividad industrial vamos a poder mantener los ingresos que estaban planificados. Los vuelos están muy paralizados, excepto los chárter de los equipos deportivos de la provincia. Tenemos un presupuesto de entorno a los 8 millones de euros, pero los ingresos no cubrirán las previsiones”, destaca Blanca Marín.

Asimismo, el aeropuerto de Castellón tiene 3 operadores de compañía con conectividad con Londres, Viena, Bucarest o Polonia, y ha operado vuelos regulares desde 2015 con un volumen de 556.000 pasajeros, por lo que la directora general señala: “Cada aeropuerto tiene una capacidad de captar un destino y en nuestro caso está muy destinado a captar turistas para la provincia de Castellón. Es cierto, que hay destinos que atienden una necesidad por las características de la población que envuelve al aeropuerto”.

“Castellón es un territorio con un potencial y diversidad turística espectacular, ofreciendo una gran costa y unos recursos en interior magníficos, que nos permite desarrollar un modelo de turístico ya planificado. Desde el aeropuerto de Castellón ofrecemos información, por la vía de pasajeros y por la vía de formación y trabajadores, del turismo de la provincia”, argumenta Blanca Marín.

En vistas de la gestión de la empresa de Aerocash en el aeropuerto de Castellón, su directora general afirma: “Ha sido una gestión muy profesional por parte de todas las concesionarias. Además, apostamos por un aeropuerto diversificado que ofrece un abanico de actividades dentro de las líneas marcadas por la Generalitat Valenciana”.

“Somos una organización que por nuestra configuración tenemos una capacidad de ofrecer una capacidad ágil y flexible a la acogida de todos los proyectos. Hay iniciativas con interés para implantarse en el aeropuerto de Castellón. Queremos ofrecer nuestros servicios con sectores como la cerámica y la automoción”, destaca Blanca Marín.

Por último, en vistas de la conexión con otros medios de transporte, Blanca Marín explica: “Hoy en día, la intermodalidad del transporte es fundamental por su desarrollo. El aeropuerto de Castellón está muy conectado con las redes ferroviarias y es una de las vías con más potencial en el futuro por su desarrollo logístico y de pasajeros. Incluso podemos estar conectados con el aeropuerto de Manises para mejorar los servicios de ambos”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad