Belén Hoyo: “Sánchez discrimina a la Comunitat en el reparto de fondos europeos ante el silencio de Puig”

 Belén Hoyo: “Sánchez discrimina a la Comunitat en el reparto de fondos europeos ante el silencio de Puig”

Valencia, 8 de febrero de 2021

La diputada nacional del PPCV, Belén Hoyo, ha señalado que “Sánchez discrimina a la Comunitat Valenciana en el reparto de fondos europeos ante el silencio de Puig”.

   La también presidenta del comité electoral nacional del PP, Belén Hoyo, ha explicado que “la Comunitat Valenciana ha sido abandonada por el gobierno de España con un Puig sumiso, incapaz de levantar la voz en Madrid para defender a los valencianos. Ni Sánchez ni Puig han hecho nada en dos años para modificar el actual modelo de financiación, claramente discriminatorio con la Comunitat. A esto hay que sumar la discriminación en los fondos europeos para ayudas covid, cuyo reparto será al antojo de Sánchez tras su aprobación la semana pasada en el Congreso y ante lo que Puig calla en lugar de reivindicar”.

   Para Belén Hoyo, “Sánchez y Puig están engañando con cantos de sirena a los sectores que peor lo están pasando, creando expectativas sobre las ayudas a gente que lo está pasando muy mal y que luego saben no podrán cumplir”.

   Hoyo ha indicado que Sánchez “no tiene plan. Es un ‘nini’, Ni coordina, ni planifica, ni paga” a las CC.AA. En esta línea, ha precisado que le debe a los valencianos 3.500 millones de euros, con los que se podría contratar más plantilla, desatacar la Sanidad y pagar a los sectores más afectados por la pandemia. Esta cantidad de 3.500 millones es por la financiación que nos corresponde, por la atención sanitaria a desplazados, por la atención a la dependencia que nos debe, el IVA de los valencianos y el fondo COVID que la ministra Montero se comprometió a enviar a la Comunitat y que todavía no ha llegado”.

    A cambio -ha continuado- Pedro Sánchez y Ximo Puig “sangran a impuestos a los valencianos en la peor pandemia de la historia de nuestro territorio. Por eso, desde el PP hemos reclamado que los impuestos se adapten al nivel de restricciones: a cero ingresos, cero cuotas, cero impuestos”.

   La “inacción” de Pedro Sánchez nos ha costado ya el cierre de 10.000 empresas en la Comunitat y 11.000 millones de pérdidas en el sector turístico en 2020, una caída del 61,3% respecto a 2019 sin que se hayan “arbitrado alternativas” para sacar al sector al flote.

   Hoyo ha criticado que “Sánchez solo venga a la Comunitat a inauguraciones, pero no a visitar el fake sanitario más famoso de España, como son los hospitales de campaña” o haya pisado nuestro territorio “sin un plan de ayudas a la hostelería, el ocio y la restauración como la rebaja del 4% del IVA o una línea de apoyo para autónomos. Pretenden acallar la voz de los autónomos valencianos con un plan fantasma, que no cubre las necesidades de los profesionales y que solo pone trabas”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad