Bastidas y Folgado visitan el Economato Mare de Déu del Pòpul de Cáritas en Torrent

 Bastidas y Folgado visitan el Economato Mare de Déu del Pòpul de Cáritas en Torrent

Folgado: “desde el PP de Torrent vamos a solicitar como enmienda al presupuesto municipal de 2021 que se incremente la consignación a Cáritas, por la labor social que está realizando en estos momentos, duplicando a las familias que atienden desde el inicio de la pandemia”

Bastidas: “desde el PP en Les Corts hemos presentado una enmienda para que se incremente el presupuesto destinado al Tercer Sector Social en 26 millones de euros, entre los que se encontraría Cáritas”.

Torrent, 2 de diciembre de 2020

El Partido Popular visitó ayer el Economato Mare de Déu del Pòpul, integrado por las Cáritas parroquiales de cuatro parroquias de la ciudad de Torrent. La Portavoz del PP en Torrent, Amparo Folgado acudió acompañada de la Diputada Autonómica y Secretaria General del PP en la provincia de Valencia, Elena Bastidas.

Los responsables del proyecto les explicaron el funcionamiento del Economato que atiende mensualmente en estos momentos a 430 familias de la ciudad de Torrent, lo que representa a 1.441 vecinos de estas cuatro parroquias, con escasos recursos. Integrado por voluntarios y en total coordinación con las parroquias, uno de los objetivos del centro es facilitar a estas familias el acceso a los bienes de primera necesidad, de forma digna y a un coste muy reducido.

La portavoz de los populares en Torrent, mostró todo el apoyo de su grupo municipal a este proyecto social de la Iglesia Católica en Torrent y afirmó que “es destacable la labor que los voluntarios realizan cada semana y el hecho que funcione de una forma que dignifica a las personas que se encuentran en una situación de dificultad económica”, por lo que anunció que “desde el PP de Torrent vamos a solicitar como enmienda al presupuesto municipal de 2021 que se incremente la consignación a Cáritas, por la labor social que está realizando en estos momentos, duplicando a las familias que atienden desde el inicio de la pandemia”.

Por su parte, Bastidas también subrayó que “el trabajo que realiza Cáritas siempre, pero sobre todo en estos momentos y en todo el territorio de la Comunitat Valenciana es titánico”, por eso, señaló que “desde el PP en Les Corts hemos presentado una enmienda para que se incremente el presupuesto destinado al Tercer Sector Social en 26 millones de euros, entre los que se encontraría Cáritas”.

El Economato Mare de Déu del Pòpul abrió sus puertas en el año 2016 y está formado por las Cáritas parroquiales de La Asunción, San José, San Luis Bertrán y Ntra. Sra. del Buen Consejo. Las familias que acuden a comprar al economato pasan primero por un proceso de acogida, donde los especialistas valoran su situación. Los usuarios de este centro, pagan solo la mitad del coste de los alimentos y productos de primera necesidad, asumiendo Cáritas el resto del coste.

Desde el Economato señalan que desde el inicio de la pandemia se han duplicado las familias que atienden. También apuntan que gracias a la labor de los voluntarios y a las donaciones de la sociedad torrentina, asociaciones, instituciones y hasta una carrera virtual, han podido cubrir el gasto que supone tener abierto cada semana y atender a tantas familias. 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad