Bastidas: “Sánchez evidencia la incapacidad de Puig de gestionar la Renta valenciana de Inclusión”

 Bastidas: “Sánchez evidencia la incapacidad de Puig de gestionar la Renta valenciana de Inclusión”
·Oltra decidió hace unos días recortar la ayuda a las familias más necesitadas en 835 euros y ahora el ministro le advierte que “no tiene un esquema propio que funcione bien”

·“Este aviso a navegantes debería tener sus consecuencias dentro del Consell porque debido a esta incapacidad muchos valencianos sin recursos vana a salir perjudicados”

·“La Comunitat Valenciana, con Puig, no pinta nada en Madrid, nadie se fía de su gestión”

·“La falta de gestión de Puig y Oltra la pagan los valencianos más vulnerables” 

Valencia, 31 de mayo de 2020

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas, ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en evidencia la “incapacidad del Presidente Puig de gestionar la Renta valenciana de Inclusión para los más vulnerables” al decir “alto y claro” que no “está preparado para gestionar la nueva medida del Gobierno de forma eficaz”.

   “Nadie se fía de Ximo Puig, nadie confía en su manera de gestionar, ni siquiera sus propios compañeros de Madrid” ha señalado Bastidas. Al final, ha añadido, “su ineficacia la pagan los más vulnerables, las familias que no llegan a final de mes, los valencianos sin recursos, los que lo han perdido todo y peor lo están pasando”.

   Así, ha señalado que un Gobierno del PSOE le ha dicho a un Presidente del PSPV que la Comunitat “no está preparada” para gestionar de forma “rápida y efectiva” la renta Mínima porque “tiene esquemas que no funcionan bien”, un “aviso a navegantes” que debería tener sus consecuencias dentro de su Gobierno” porque “debido a esta incapacidad muchos valencianos sin recursos van a salir perjudicados”.

   En este contexto, el propio Ministro ha “sacado los colores a Puig y Oltra” al advertir que la renta valenciana de inclusión es “bastante limitada” y “dispar”, lo que debería hacer reflexionar a “más de uno”. Hace unos días, el PPCV denunció “el fraude político” que la vicepresidenta había liderado al recortar la renta de inclusión en hasta 835 euros al año para los valencianos más vulnerables. Ahora es un ministro el que le dice “así no señora Oltra”.

   “Seguramente el ministro Escrivá también habrá escuchado que la lista de espera para recibir la renta de inclusión valenciana puede llegar hasta los 14 meses, una realidad que demuestra el fracaso de Oltra y Puig”, ha señalado Bastidas. “¿Con esta hoja de servicio, cómo quieren generar confianza?, lo peor es que sus platos rotos lo pagarán quienes menos tienen”.  

     Bastidas ha añadido que estamos ante un nuevo ejemplo de “el poco peso que Puig y la Comunitat tienen en Madrid, porque aún resuenan los ecos del ninguneo de Sánchez a Puig a la hora de pasar de fase, su nulo poder para reclamar un cambio de modelo de financiación o el IVA que le corresponde a los valencianos, o la falta de influencia de un Presidente que debería estar pidiendo mañana tarde y noche un fondo de 1.500 millones”. “La Comunitat Valenciana, con Puig, no pinta nada en Madrid”, ha señalado.

Artículos relacionados