Bastidas reclama a Oltra que desbloquee de forma urgente los pagos de las residencias de mayores

 Bastidas reclama a Oltra que desbloquee de forma urgente los pagos de las residencias de mayores
·Planeta medidas económicas destinadas a mantener el empleo en estos centros y señala que el papel de estos profesionales “debe ser contemplado como prioritario por el Consell”

·Propone medidas que atiendan la imposibilidad de las residencias de mantener los gastos previstos debido a las medidas de aislamiento o la ausencia de nuevas altas

·Defiende un Plan de apoyo psicológico en los centros residenciales ya que “estamos hablando de persona mayores, vulnerables que están alejados de sus familias desde hace mucho tiempo” 

15 de abril, 2020.- La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas, ha reclamado a la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra que desbloquee de forma urgente y ponga al día los pagos de las residencias de la Tercera Edad concertadas con la  Administración valenciana.

Bastidas ha anunciado hoy una iniciativa parlamentaria que recogerá esta petición y otras propuestas como la de impulsar ayudas económicas vinculadas al mantenimiento del empleo y dirigidas a financiar la atención extraordinaria realizada en plazas residenciales de personas mayores. Además, propone medidas que contemplen la imposibilidad de las residencias de mantener los gastos previstos debido a la aplicación de las medidas de aislamiento o la ausencia de nuevos usuarios en este estado de Alarma.

Además, el GPP ha solicitado un Plan de apoyo psicológico en los centros residenciales ya que “estamos hablando de persona mayores, vulnerables que están alejados de sus familias desde hace mucho tiempo”.

El GPP también ha planteado a la vicepresidenta la creación de un plan de choque específico para complementar las plantillas de residencias para evitar “desatención” y para poder “reforzar la gran labor que están desarrollando los profesionales que están trabajando día a día con los más vulnerables”

En este contexto, se ha hecho eco de la honda preocupación e incertidumbre del tercer sector de Acción Social ante esta coyuntura “tanto por la evolución experimentada por la epidemia desde finales del mes de enero como por la falta de medidas efectivas, preventivas y diligentes por parte del Consell para hacer frente a la crisis con garantías incluso antes de decretarse el estado de alarma el 14 marzo”.

En este momento, el ámbito de los servicios sociales está jugando un papel “crucial” en esta crisis y tendrá un papel protagonista en la etapa que está por venir. “Estamos hablando de la primera línea de lucha contra el virus de los sectores más vulnerables y se les debe dar una atención prioritaria”.

 Por ello, el PP ha señalado que “hay que poner punto y final” a la falta de material y “garantizar el suministro de EPI y de toda clase de material necesario a las residencias de mayores” al tiempo que se asegure la distribución urgente de test rápidos para una mejor atención de trabajadores, residentes y familiares.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad