Bastidas: “La Fiscalía vuelve a encender las alarmas al reprobar a Oltra por la falta de medios en las residencias de mayores”

 Bastidas: “La Fiscalía vuelve a encender las alarmas al reprobar a Oltra por la falta de medios en las residencias de mayores”
-Bastidas reclama a Puig que “intervenga” y se “ponga del lado de la Fiscalía” para evitar “dramas como los vividos”

-Es la segunda vez que la Fiscalía reprocha a Oltra la falta de gestión, de protocolos y de medios

-“Lejos de hacer reaccionar a Oltra vemos que sigue con su actitud prepotente, sin protocolos, sin reunirse con Sanidad y sin mantener comunicación con el sector”

Valencia, 17 de junio de 2020

La vicesecretaria regional del Parlamentario Popular (PPCV), Elena Bastidas, ha advertido hoy que la Fiscalía ha vuelto a encender las alarmas ante la falta de gestión en las residencias de mayores de la vicepresidenta social, Mónica Oltra, a quien “ha reprobado de nuevo por la falta de medios, de protocolos y de coordinación”.

“La historia se repite, y la Fiscalía pone en evidencia que Oltra en estos cuatro meses no ha hecho nada para resolver las graves deficiencias en la protección de nuestros mayores” ha advertido Bastidas. “Es tan delicada la situación que la propia Fiscalía ha pedido una reunión con la conselleria de Oltra, Sanidad y los directores de las residencias para elaborar protocolos efectivos”, ha explicado.

Es la segunda vez en cuatro meses que la Fiscalía “reprueba” a Mónica Oltra ya que en el mes de marzo alertó de situaciones “dramáticas” en las residencias de mayores ya que existía una “patente” falta de medios y los empleados están “desbordados”, “al límite” de sus posibilidades. “Pero meses después, Oltra sigue igual, es como si lo acontecido en nuestras residencias no le hubiera abierto los ojos”.

Ante la “dura advertencia” de la Fiscalía, el PPCV ha pedido al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig que “intervenga” para que “no volvamos a vivir el drama que se vivió en las residencias de mayores. “En su mano está, o se pone del lado de la Fiscalía y comienzan a trabajar con un plan de choque o se pone del lado de Oltra y baja las manos”.

El PPV ya denunció en numerosos ocasiones las “enormes” carencias que estaban soportando las residencias valencianas en plena pandemia, “han estado prácticamente solas sin medios personales ni materiales”, ha recordado Bastidas. Pero, lejos de hacer reaccionar a Oltra vemos que la vicepresidencia “sigue con su actitud prepotente, sin protocolos, sin reunirse con Sanidad y sin mantener comunicación con el sector. Tiene que salir de su escondite y dar la cara para evitar la tragedia vivida en las residencias de mayores”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad