Bastidas denuncia que los valencianos con menos recursos recibieron un 62% menos de lo que prometió Oltra

 Bastidas denuncia que los valencianos con menos recursos recibieron un 62% menos de lo que prometió Oltra
·Señala que la Renta de Inclusión llegó solo a 42.000 personas en marzo, que cobraron una media de 330 euros, muy lejos de los hasta 809 que prometió en 2018

·“No dice la verdad, la Seguridad Social desmonta los datos de Oltra y reduce la cifra en 7.000 personas”

· “En nada veremos como anuncia más dinero, pero lo que no veremos es cuánto acabará ejecutando porque ella anuncia pero no ejecuta y su marketing político lo pagan los que más lo necesitan”

Valencia, 5 de junio de 2020

La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha denunciado hoy que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra  “no dice toda la verdad” respecto a la Renta valenciana de Inclusión porque los valencianos con menos recursos recibieron hasta un 62% menos de lo anunciado por Oltra.

   Así, tal y como ha hecho público su propio departamento, ha explicado Bastidas, la renta valenciana de inclusión social benefició en el mes de marzo, en plena pandemia, a 42.213 personas que han recibido 14 millones de euros, lo que supone 330 euros de media, muy lejos de la horquilla de “515 y 809 euros que anunció Mónica Oltra”.

   Sin embargo, según los datos de la Seguridad Social, los beneficiarios de estas ayudas apenas superan los 35.000 en la Comunitat Valenciana lo que “deja en papel mojado las cifras de Oltra”. “No nos creemos nada, ni la Seguridad Social, ni el PP, ni el ministro José Luis Escrivá”.

   Una realidad “paupérrima” que se suma a los retrasos de más de un año (14 meses) que están sufriendo las familias que más lo necesitan, lo que evidencia “que la mala gestión de la vicepresidenta social la están pagando los que peor lo están pasando”. “¿Cómo puede una familia que atraviesa una situación difícil aguantar más de un año sin que la Generalitat le ayudes?”.

   Bastidas ha señalado que a este nuevo engaño de Oltra, los “insufribles” retrasos, se suma el “recorte en la sombra” aprobado por la vicepresidenta el pasado 22 de abril cuando se entró en vigor el Decreto-ley 4/2020 del Consell, de medidas extraordinarias de gestión económico-financiera.

      Así, la ley en su redacción establecía como base para el cálculo de la renta valenciana de inclusión el salario mínimo interprofesional vigente en cada momento pero con el decreto Oltra se modificó la base de cálculo, reduciéndola al SMI del 2019 con “vocación de perpetuidad” y no adaptándola a cada momento.

   De este modo, se produce “una clara pérdida de poder adquisitivo de los perceptores de la renta valenciana de inclusión” de tal manera que una familia vulnerable que la perciba puede llegar a perder hasta 835,20 € durante un año dependiendo del número de hijos a su cargo.

   La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha señalado que “pronto veremos como la vicepresidenta sigue anunciado más dinero, pero lo que no sabremos cuánto acabará ejecutando porque “anuncia mucho, pero ejecuta poco” y de nada sirve incrementar las partidas si luego destina solo 330 euros a familias enteras”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad