Bartolomé Nofuentes: “La actitud de Alemania en ésta crisis es una gran decepción, porque pretende el endeudamiento fallido cómo en 2008”

 Bartolomé Nofuentes: “La actitud de Alemania en ésta crisis es una gran decepción, porque pretende el endeudamiento fallido cómo en 2008”

Valencia, 7 de abril de 2020

El responsable de proyectos europeos del Ayuntamiento de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, ha explicado en “El Intercafé” sobre la cuestionada ayuda de la UE a España o Italia ante la crisis del Covid-19 que “es una gran decepción como está actuando Alemania, porque no quiere los bonos europeos para la recuperación y pretende que retomemos la senda fallida del endeudamiento, tal y cómo sucedió en la crisis de 2008”.

Asimismo, Nofuentes destaca la compleja situación del Reino Unido ante la ejecución del Brexit en las presentes circunstancias y más con el agravamiento de salud del “premier”, Boris Johnson.

Por ello, afirma que “es inevitable el aplazamiento del Brexit, porque la situación tanto en el Reino Unido como en la Unión Europea no es la adecuada para continuar un proceso que ya veremos cómo acaba tras la pandemia mundial”.

Y ya en clave local sobre el seguimiento de la crisis del Covid 19, Bartolomé Nofuentes, ha señalado que “en Quart de Poblet todas las mañanas planificamos y supervisamos las acciones que hacemos desde los municipios, en coordinación con las fuerzas de seguridad, como la desinfección de las calles en las zonas más concurridas”.

Asimismo, en relación con la polémica suscitada sobre la negativa de la Conselleria de Sanidad a que los ayuntamientos aporten datos de enfermos por Covid19, Nofuentes señala que “es difícil, porque los consistorios no tenemos una relación con los hospitales para informar con datos fiables, ya que son estos centros los que pueden aportar cifras reales, a través de la Generalitat. Así que nuestra única fuente de información son los propios vecinos que nos cuentan los casos dentro de las familias”.

En este sentido, el también teniente alcalde de Quart de Poblet  ha destacado sobre el confinamiento de los asintomáticos, cuestión  que choca presumiblemente con los derechos fundamentales de los ciudadanos y que tiene en estudio el Gobierno, que “todo dependerá de la voluntad de colaboración que se tenga tanto por parte de las administraciones cómo de los ciudadanos”.

Por último, Nofuentes también se ha referido en “El Intercafé” de Intereconomía Valencia al desplazamiento prohibido de personas a la costa valenciana con motivo de la Semana Santa, ya que “es una irresponsabilidad elevada al cubo, porque estamos todos haciendo un gran esfuerzo por mantener el país a salvo y estas personas lo único que consiguen es poner en peligro todo el buen trabajo y seguridad conseguidos hasta el momento”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad