Bartolomé Nofuentes: “Europa será fundamental para superar la tensión que la crisis ha generado en la economía”

 Bartolomé Nofuentes: “Europa será fundamental para superar la tensión que la crisis ha generado en la economía”

Valencia, 30 de abril de 2020

El responsable de proyectos europeos del Ayuntamiento de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, ha explicado en “El Intercafé” que “Europa va a ser un elemento fundamental para volver a reactivar la economía, superar la crisis de liquidez que se va a producir en muchas empresas y revertir cuanto antes la situación, ya que la economía no puede aguantar más la tensión de parón que se ha generado”.

Por este motivo, Nofuentes destaca que “el pasado fin de semana mantuvimos una cumbre entre representantes de todos los países de la UE con el objetivo de aportar proyectos de innovación para combatir la parte sanitaria y económica de esta crisis del Covid-19”.

Asimismo, sobre el proceso de desescalada que desembocará en la reactivación económica, precisamente, Bartolomé Nofuentes afirma que “se debe llevar con prudencia, para ofrecer una buena imagen exterior y generar así una confianza para recuperar el turismo internacional”

Y en este sentido, el responsable de proyectos europeos de Quart de Poblet señala que “tenemos un turismo de interior que hay que explotar, las mejores playas de la costa y una oferta gastronómica y cultural extraordinaria. Así que debemos continuar por esta dinámica”.

“Es por ello que hay que arrimar el hombro, porque estamos sobrados de ocurrencias, experiencia y una gran sensatez, por lo que el turismo se volverá a impulsar”, añade Nofuentes.

Y en lo que respecta a los plazos y modelos de desescalada que puede aplicar el Consell, Bartolomé Nofuentes explica que “si se dan las condiciones sanitarias adecuadas, y los ciudadanos asumimos la actitud responsable que nos toca en esta crisis, sí que estaremos en condiciones de empezar el proceso de desescalada, para evitar más tensión en la economía”.

A este respecto, Nofuentes recalca que “no podemos pasar por alto la actitud de algunos ciudadanos el pasado domingo, ya que esto puede repercutir de manera negativa en los plazos, por las imágenes de imprudencia que se vivieron”.

Artículos relacionados