Bartolomé Nofuentes en El Intercafé: “Llegarán otros 9.000 millones a España de los fondos europeos antes de final de año”

 Bartolomé Nofuentes en El Intercafé: “Llegarán otros 9.000 millones a España de los fondos europeos antes de final de año”

Valencia, 20 de julio de 2021- Diego Varea

El asesor de proyectos europeos de presidencia de la Generalitat Valenciana, Bartolomé Nofuentes ha indicado que “antes de que nos vayamos de vacaciones han llegado 9.000 millones que debemos capaces de gastar tanto empresas y Comunidades Autónomas, y antes de final de año llegarán otros 9.000 millones”,

En esta misma línea, Bartolomé Nofuentes ha recalcado que “hay que definir los ejes estratégicos de cada municipio, comunidad autónoma y empresa, y observar la evolución de tu propio negocio para posteriormente alinearse a las distintas convocatorias de proyectos europeos”.

Así pues, el teniente alcalde de Quart de Poblet ha apuntado que “desde l’Horta Sud hemos realizado tres proyectos alineados con los fondos europeos donde participan 21 municipios. El primero de movilidad para comunicar toda la comarca. El segundo la tecnología 5-G para todos los parques empresariales. Y el tercero enfocado en el turismo para la zona”.

Por otra parte, respecto a la estrategia de Puig para reivindicar la financiación autonómica, Nofuentes ha señalado que “Puig está intentando hacer del eje Mediterráneo un eje potente y dinamizador y que se tomen las decisiones desde aquí y no desde Madrid. Pero, se debe también intentar relacionar con el norte para crea un contrapeso con la Meseta. Aunque lo fundamental sigue siendo la financiación municipal, que está olvidada”.

Por último, en un repaso a la situación sanitaria, Bartolomé Nofuentes ha expuesto que “creo que el toque de queda ayuda porque todo aquello que es el ocio nocturno descontrolado, como es el botellón, se reduce, pero si durante el día sigue sin haber prudencia minimiza el efecto de las restricciones. Aquí en España, la ciudadanía tiene un sentido de la responsabilidad elevado, con el uso de mascarillas o el cumplimiento del toque de queda”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad