Bartolomé Nofuentes en “El Intercafé”: “La Generalitat tiene luz verde para contratar a técnicos expertos en fondos europeos”

 Bartolomé Nofuentes en “El Intercafé”: “La Generalitat tiene luz verde para contratar a técnicos expertos en fondos europeos”

Valencia, 14 de septiembre de 2021- Belén Hernández 

El asesor de proyectos europeos de la presidencia de la Generalitat, Bartolomé Nofuentes, ha anunciado en el programa “El Intercafé” de Radio Intereconomía Valencia que “La Generalitat cuenta con luz verde para contratar a más técnicos expertos en fondos europeos. No va todo lo rápido que nos gustaría pero es fundamental contar con personal experto en la materia que tutele los proyectos y garantice la aprobación de la Unión Europea. Es lo que se llama Comisión de gobernanza”. 

Nofuentes ha recordado que los 20 millones de euros procedentes de los fondos europeos “tienen unos objetivos, no van de reparto, van de proyectos. Hemos presentado a los fondos la Tercera fase sensorización plazas de aparcamiento”. 

“Europa nos castigó mucho en su momento porque fondos que tenían que ir a la agricultura acababan destinándose para limpiar fachadas, fondos para la movilidad acababan destinados a crear discotecas”, ha explicado.

Ello deterioró la imagen de los ayuntamientos “aunque la gran mayoría lo hizo bien. Esta vez la rigurosidad tiene que ser impecable, ha sentenciado el asesor de proyectos europeos de la presidencia de la Generalitat. 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad