Bartolomé Nofuentes en El Intercafé: “La Comunidad Valenciana estará por encima de los 1.000 millones en el primer reparto de los fondos Next Generation UE”

 Bartolomé Nofuentes en El Intercafé: “La Comunidad Valenciana estará por encima de los 1.000 millones en el primer reparto de los fondos Next Generation UE”

Valencia, 27 de julio de 2021- Diego Varea

El asesor de fondos europeos de presidencia de la Generalitat Valenciana, Bartolomé Nofuentes, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “esta semana van a llegar a España 9.000 millones de euros de los fondos europeos, y en el reparto la Comunidad Valenciana estará por encima de los 1.000 millones”.

En esta misma línea, el experto en materia europea ha destacado que “el Next Generation es un plan de contingencia por la mala situación de la pandemia. El periodo 2021-2027 está dotado de 1.120.000.000 millones y ya está aprobado, por lo que se deben entender estos dos periodos como la oportunidad para posicionarse”.

Por ello, Bartolomé Nofuentes ha indicado que “se están observando movimientos de la iniciativa privada algo que es fundamental porque se están constituyendo consorcios que permitirán alcanzar mayor cantidad de fondos”.

De hecho, Nofuentes ha apuntado que “la digitalización debe estar presente en todas las pymes posibles o en el comercio porque permite un gran crecimiento, pero también en la administración porque esto nos permitirá llegar a ese compromiso de la reducción de la huella de carbono”.

A su vez, el asesor de fondos europeos de presidencia ha explicado que “los bancos podrían estar desempeñando un papel estratégico para acercar los fondos europeos a todas las pymes y los autónomos puesto que tienen una base de datos increíble para prestar un servicio”.

Por otra parte, Bartolomé Nofuentes ha recalcado respecto a la vacunación que “se deberían fomentar las consecuencias de la decisión de no vacunarse porque ello puede repercutir en el desarrollo hacia la inmunidad de grupo y por lo tanto para la seguridad ciudadana, pero, por el contrario, España está teniendo un gran nivel de aceptación”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad